Nuevo ciclo histórico en Revolución

Asamblea Constituyente: entre la guerra y la paz

Una de las principales afirmaciones y necesidades sobre la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) yace en el enunciado de llamar desde ella a una necesaria paz política y social, entendiendo que muchas instancias y oportunidades de diálogo, convocad

El logos Chávez

Me pregunto si es posible convenir que nuestra revolución se agita cada vez que antepone desafiantemente al poder mundial un signo de su radicalización. O al revés: cada vez que el Poder Mundial ve en ella un atasco para su expansión éste se ofusca.

Sobre situaciones y personajes peligrosos en el chavismo

Hacer política, interactuar en ella, compenetrarse en ella, ser ella, forma parte de un serio acto de responsabilidad social aunque muchas veces la asumamos como actos meramente personales. Lo que hacemos en política resuena en la gente, sea en las dos o tres personas que tengamos al lado o en cientos o en miles. De ahí que debemos asumirla como un acto de gran responsabilidad.

El derecho a la depre y el derecho a seguir la lucha

Revolotea en estos días por las redes y otros espacios de discusión cierta corriente que ya no tiene sentido seguir ignorando dando un manotazo y media vuelta, por mucho que sea o parezca microscópica: el de cierto chavismo al que le ha dado por tratar de imponer el fatalismo y la declaración de derrota como línea de "acción".

¿Barrio Adentro o Barrio Afuera?

En 2003 y a pesar de los esfuerzos de quienes estuvieron al frente del Ministerio de Salud, desde la llegada del Comandante Chávez, era obvio que no había ninguna respuesta real en salud.

Detonantes para agarrar la calle

La dinámica política venezolana impuesta por la agenda de la derecha está caracterizada por la aceleración de eventos. Estos vienen en varias direcciones y tienen diversos matices, pero su única cualidad común es la de propiciar un desplazamiento en el poder político.

El tema económico este 6D: análisis de discurso de las campañas chavista y opositora

Necesario es poner de relieve el tema económico como una de las cuestiones medulares en la coyuntura electoral del 6D, entendiendo que es la dinámica impuesta en el marco de la guerra económica la que ha dado a revelar las cualidades de orientación política tanto del chavismo como de la derecha.

Los poderes destituyentes y otras notas resistentes

Los pueblos, como los hombres, no se curan del mal que les roe el hueso con menjurjes de última hora, ni con parches que les muden el color de la piel. A la sangre hay que ir, para que se cure la llaga.

Ir a votar el 28 de junio

Los tiempos de adversidades y turbulencias políticas nos convocan también a la claridad y a la cohesión revolucionaria. Son estas y no otras circunstancias las que nos convocan a exorcizarnos de la incongruencia política.