Nuevo ciclo en Revolución

El imperio ataca de nuevo

Diosdado y la defensa de la patria

Era absolutamente previsible que el Imperio, sus aliados internacionales y sus lacayos de la oposición apátrida en Venezuela, ante la extraordinaria expresión de dignidad, valentía y compromiso mostrado por el pueblo venezolano cuando la patria se sintió amenazada, una vez más, pisaran el acelera

El liderazgo de Maduro de cara a las parlamentarias

No son estos los tiempos del llamado "portaaviones Chávez", o como también le llamaran, el "Rey Midas de lo electoral". Son estos tiempos de redimensionamiento de la acción política y de la deconstrucción del término "liderazgo".

Intervención en Venezuela: Una lección de la historia

Hay retrospectivas necesarias, en estos tiempos en que la patria venezolana es sometida al asedio abierto de los más poderosos elementos del poder fáctico global.

Probables e improbables escenarios para Venezuela

Nada bueno podía esperarse una vez que fuera lanzada, aprobada y firmada la "Ley 2014 para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela". En esta situación se combinan dos factores claves: se pone en ejecución el saldo acumulado y las (incontables) pruebas superadas por la Revolución Bolivariana se cruzarán con la dureza de los peores aspectos de la intervención norteamericana abiertamente, al descampado. Hoy lo estamos viendo en HD.

Si se prende el peo con Maduro me resteo

La camioneta, full, viene saliendo de La Limonera, bastión de barrios chavistas en medio de las urbanizaciones de las clases pudientes del este de Caracas. El chofer tiene la radio encendida.

Economista y actual director del Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico (Celag)

Alfredo Serrano: “En Venezuela se superó el estadio neoliberal”

El viernes 6 de febrero se realizó en Caracas un conversatorio sobre el libro de Alfredo Serrano Mancilla "El pensamiento económico de Hugo Chávez", en la Universidad Bolivariana. Aunque es español –su acento lo delata– dice que habla como los venezolanos: “Hasta por los codos”.

Órdenes para la acción: Memoria y Cuenta 2014

Con que haya llegado un nuevo año no quiere decir que no sigamos en la misma etapa de la guerra contra Venezuela Bolivariana. El golpe continuado sigue activo, sin embargo el presidente Nicolás Maduro se comporta no sólo como el líder frenteador de la contienda junto al pueblo venezolano, sino que con menor liquidez en activos debido a la baja tasa del petróleo demuestra su talante de estadista al inyectar bolívares y dólares a la inversión social.

Superar la dependencia: el salto histórico (+ video)

Este año que apenas comienza aguarda innumerables retos y desafíos para la Revolución Bolivariana. La mayoría de ellos ubicados en el campo económico y cultural, donde estamos llamados a cumplir el rol que demanda la guerra contra nuestro país.

El futuro según Nicolás

Sobre el tema de la formación del nuevo ciudadano han caído aguaceros que casi siempre derivan en lo mismo: la lectura.

Día de la Patria

"Mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en un escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón".