Nueva Guerra Fría

Los focos son América Latina, Medio Oriente y Eurasia

Venezuela y otras dos postales geopolíticas de la guerra fría del siglo XXI

Varios actores geopolíticos han cambiado sus posiciones para dar una vuelta de tuerca a los diferentes escenarios de conflicto global que enfrentan a dos bloques claramente diferenciados: los Estados Unidos junto con sus aliados neoliberales en Europa y el bloque emergente que reúne a Rusia, China, Irán y Venezuela, entre otros socios emergentes.

Facebook decidirá si lo que publicas es verdad o mentira

Dicen que entre el cielo y Facebook no hay nada oculto, pero eso va a cambiar radicalmente muy pronto, pues Mark Zuckerberg, el mil millonario más joven del mundo, se encargará de determinar por medio de su red social lo que es verdad y lo que es mentira.

Nuevo reporte de la Nueva Guerra Fría

Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos

Quién lo diría hace dos décadas: George Soros está muy preocupado. El "trabajo" global de toda una vida se escurre en el fracaso mientras peligran lo que él califica como sociedades abiertas.

Función y objetivo del Estado Islámico en la Nueva Guerra Fría

Desde que saltó a la vitrina mundial, el Estado Islámico (EI) ha sido funcional a la estrategia de Estados Unidos al primero frenar la ofensiva del ejército sirio por recuperar el control de su país, y en paralelo saltar hacia Irak para poner en evidencia la creciente división interna del país en tres áreas: una kurda, otra chiíta y una última suní.