Nicolas Maduro

La hoja de ruta de Maduro para derrotar el golpe

A principios de 2015, un muestreo interno ponía a Maduro como el líder de la región con mayores titulares negativos en los medios, después de las ex presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner. Desde su asunción, todos habían enfocado las baterías sobre él para construirlo mediáticamente como un paria político a nivel global, embebido de poder e ignorancia.

Es la primera luego de las sanciones impuestas por EEUU

Diez datos imprescindibles sobre la gira de Nicolás Maduro

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, viajó este fin de semana a Kazajistán. Allí participó como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Anuncios económicos de Maduro ante la ANC: datos y cuestiones de fondo

En su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro entregó a este poder plenipotenciario ocho propuestas de ley e hizo una serie de anuncios focalizados en el hecho económico, la protección del pueblo y la superación del momento de adversidad económica.

Nicolás Maduro y lo que no se ha dicho

"Y quiero que ustedes elijan como Presidente a Nicolás Maduro", recuerdo haber soltado lo que tenía en las manos mientra cocinaba y haber corrido a ver el televisor; junto al presidente Chávez, Diosdado, el tantas veces imaginado como sucesor inmediato, no sólo por gran parte del chavismo sino ta

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Desde principio de año se refleja una tendencia persistente destinada a criminalizar al país para legitimar una agresión en su contra ante la opinión pública nacional e internacional.

Genocidas y criminales de guerra sancionan al presidente Nicolás Maduro

En días recientes el secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, y el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, se pronunciaron en conferencia de prensa contra Venezuela calificando a Nicolás Maduro de "dictador". A esto se suma la inclusión (sanción) del Presidente venezolano en la lista de la OFAC.

O de lo que se trata es de otra manera de hacer política

La cuestión de las candidaturas a la Constituyente

Para la Garza Blanca, ese ser entrañable, mi hermana: va por ti, familia

Nicolás, la política y los "indevolvibles"

Si algún aporte inmaterial le hizo Hugo Chávez a este país fue la democratización de la política.

¿Es constitucional que haya Constituyente sin realizar referéndum?

La discusión sobre la realización de referéndum consultivo como fórmula para hacer efectiva la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente se encuentra en boga, entendiéndola como una cuestión política clave y que va mucho más allá de las interpretaciones.