Nicolas Maduro

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Desde principio de año se refleja una tendencia persistente destinada a criminalizar al país para legitimar una agresión en su contra ante la opinión pública nacional e internacional.

Genocidas y criminales de guerra sancionan al presidente Nicolás Maduro

En días recientes el secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, y el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, se pronunciaron en conferencia de prensa contra Venezuela calificando a Nicolás Maduro de "dictador". A esto se suma la inclusión (sanción) del Presidente venezolano en la lista de la OFAC.

O de lo que se trata es de otra manera de hacer política

La cuestión de las candidaturas a la Constituyente

Para la Garza Blanca, ese ser entrañable, mi hermana: va por ti, familia

Nicolás, la política y los "indevolvibles"

Si algún aporte inmaterial le hizo Hugo Chávez a este país fue la democratización de la política.

¿Es constitucional que haya Constituyente sin realizar referéndum?

La discusión sobre la realización de referéndum consultivo como fórmula para hacer efectiva la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente se encuentra en boga, entendiéndola como una cuestión política clave y que va mucho más allá de las interpretaciones.

Lo que necesita saber sobre las bases comiciales de la Constituyente

El presidente venezolano Nicolás Maduro presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su propuesta para la estructuración de las bases comiciales mediante las cuales serán electas las representaciones constituyentes, en el marco de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el jefe de Estado  ha impulsado para salvaguardar la República, las instituciones y la sociedad venezolana.

Europa demoniza a Nicolás Maduro y encubre al jefe del Estado Islámico

Desde el 4 de octubre del año 2011, Abu Bakr al-Baghdadi, califa del Daesh, aparece retratado en la lista de los más buscados por la justicia estadounidense. Su cabeza se ha revaluado a lo largo de los años.

Buenas y malas noticias de las encuestadoras privadas

Los últimos sondeos de la empresas encuestadoras ligadas al antichavismo revelan estadísticas incómodas y nada alentadoras para sus próximos movimientos en el mediano plazo. O mucho peor: reflejan un (importante) aumento en la valoración positiva del chavismo y del presidente Nicolás Maduro.

Comparaciones entre dos López: Oscar y Leopoldo

En una oportunidad, el presidente Maduro propuso socarronamente el canje de Oscar López Rivera, el preso político más antiguo del mundo, por el político preso Leopoldo López Mendoza.

Abogado opositor afirma que sólo el TSJ puede destituir a Maduro

En su columna en el portal Prodavinci, el abogado y profesor universitario José Vicente Haro comentó que sólo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene la facultad p