Neocons

Trump, de bocón racional a criminal imperialista

Donald Trump tomó el mandato presidencial de EEUU el 20 de enero pasado, luego de una campaña electoral basada en un discurso bastante atípico, directo, espontáneo y agresivo. Apartando el tema de México y la inmigración, podría catalogarse durante esa etapa como un bocón racional.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: estado profundo, golpes y Venezuela (I)

La primera derrota de Trump (análisis especial)

Despejada la primera neblina de la batalla electoral, con su consecuente paisaje posterior de diciembre-enero, el thriller político estadounidense escaló dramáticamente demasiadas fases en muy poco tiempo.

Las sanciones gringas contra el Vicepresidente: primer análisis

Mientras se espera por una comunicación oficial, y las acciones institucionales que tomará el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, estos son los datos y elementos de las dinámicas de hoy en día que describen el contexto de la maniobra del Departamento del Tesoro (DT) en el contexto mayor dentro y fuera del momento político estadounidense, dentro y fuera del tiempo histórico latinoamericano, dentro y fuera del contexto venezolano.

La declaración de guerra de los neocon contra Trump

¿Golpe de Estado en los Estados Unidos?

A apenas una semana de Donald Trump investirse con la banda presidencial de los Estados Unidos, los neoconservadores*, uno de los sectores de poder más agresivos del establishment norteamericano (que en su totalidad apoyaron a Hillary Clinton en las elecciones), con los medios a la vanguardia, lanzan una nueva carga contra el gobierno entrante, teniendo como objetivo a Trump, y a los servicios de inteligencia de Putin como actores principales, publicando informes dudosos donde se señala a Trump como un depravado sexual, ahora agente cooptado por el Kremlin, lo que abultaría aún más un expediente con todos los ribetes golpistas, si le hacemos caso a las advertencias que el afilado comentarista The Saker publicó recientemente en su portal. Va el artículo:

¿Hasta dónde llegará Estados Unidos?

En varias ocasiones he escrito sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, aportando datos, citando autores, documentos, testimonios, que evidencian sin ningún género de dudas que los mismos fueron fríamente planificados desde mucho antes de que ocur

El fascismo: un modelo para armar

Para entender los motivos, la base y los agentes necesarios para generar el quiebre interno de un Estado-nación, de otro modo llamado "caos creativo" o "caos controlado", habría que remontarse al desarrollo histórico de una de las expresiones del fascismo, el supremacismo -étnico, religioso o político-, y su actualización polarizada en prácticas y organizaciones ultraviolentas.

La coalición de la traición: ¿quién dirige la intervención estadounidense en Siria?

Por varios días, un general israelí capturado en Irak ha sido interrogado por quienes se puede asumir que son asesores de la Guardia Revolucionaria iraní junto a las milicias chiítas que actuamente lo retienen. De Veterans Today: