Nelson Montiel Acosta

La cultura llanera como arsenal cultural en el pensamiento de Chávez

“Yo nací en la casa de mi abuela Rosa Inés Chávez, era una casa de palma, piso de tierra, pared de tierra, de alerones, de muchos pájaros que andaban volando por todas partes, unas palomas blancas. Era un patio de muchos árboles; de ciruelos, mandarina, mangos, naranjos, aguacates, toronjas, semerucos, de rosales, maizales. De ahí salía con mi carretilla llena de lechozas y de naranjas a venderlas en la barquillería… Bueno, de ahí vengo”.

La unidad cívico-militar: garantía de la Defensa Integral de la patria

El Comandante Chávez dice haber entendido la alianza cívico-militar en el pensamiento político del líder venezolano Fabricio Ojeda, intelectual, guerrillero y mártir, que en su libro La guerra del pueblo de 1966 afirm

¡Maduro, dales duro!

"¡Maduro dales duro!", es el clamor del pueblo en la calle, dale duro a la burguesía especuladora, estafadora, tramposa, hipócrita, hambreadora. Les comenzó a llegar la hora. El Comandante en Jefe Nicolás Maduro se puso al frente de un plan de operaciones para desarticular la guerra económica, orquestada entre los yanquis y la burguesía fraudulenta de Venezuela.

Chávez y la conciencia emancipadora

Cuando nadie creía en el socialismo el comandante Hugo Chávez Frías levantó las banderas del Socialismo del siglo XXI.

El legado de Chávez

El legado de Chávez consiste en la herencia política, ideológica, humanista y patriótica que nos dejó a los revolucionarios el comandante supremo Hugo Chávez Frías. En su trayectoria vital se empeñó en convertirse en un paradigma para enfrentar el capitalismo salvaje, sus tentaciones y sus agresiones permanentes.