Narcotráfico

Dólar paralelo es una máquina de lavado de dinero

Narcotraficantes y empresarios dedicados al fraude importador se benefician del mecanismo sustentado en el contrabando y la especulación.

USA: Narcoestado, consumista, terrorista y genocida

Hace unos 8 años, John Walters, el llamado "zar" antidrogas de Estados Unidos, lanzó uno de los primeros petardos paradójicamente humeantes (hielo seco) compuestos en los todavía desperezados laboratorios de la guerra fría contra el país que daba señales intercontinentales de ruptura y desprendim

Fracasos y derrotas del Comando Sur contra el narcotráfico

Continuamente la Administración Obama y el Comando Sur, como la DEA, hablan de su supuesto éxito en la lucha del narcotráfico y usan este supuesto logro para, justamente, iniciar campañas de criminalización contra países soberanos como Venezuela, acusándolos de narcoestado.

Criminales de guerra acusan a Venezuela de narcoestado

Desde el bodrio del Cartel de los Soles, el aparato de justicia norteamericana, como el Departamento de Estado y operadores varios del complejo industrial-militar estadounidense, se han enfocado en criminalizar a Venezuela como un narcoestado corrupto, en una clara maniobra que busca aislar al país y demonizarlo antes de intervenir con más fuerza en sus asuntos.

La paja en el ojo ajeno

La banca privada norteamericana: narcotráfico y blanqueo de dinero

Tengo la convicción de que no tendré necesidad de exhibir muchas evidencias para probar que los Estados Unidos no tienen ninguna autoridad moral para certificar gobiernos en relación con el narcotráfico o el consumo de drogas.

Álvaro Uribe: un tipo de cuidado

Asco. Horror. Indignación. Náusea y desprecio son las sensaciones que me quedan luego de leer el libro de Hernando Calvo Ospina: El terrorismo de Estado en Colombia.

Diosdado y el cartel de drogas más extraño del mundo

La narrativa detrás del muy afamado "Cartel de los Soles", además de ser bien ruidosa, es también bastante particular. Está repleta de tiros por elevación en lo político y evidentes inconsistencias.

¿Será el narco mexicano nuestro Estado Islámico?

A Estados Unidos van las drogas y las ganancias. De México pasan, deambulan e incluso expolian millones de vidas que pasan a ser parte del costo del producto y la plusvalía depositada en el sistema financiero occidental. El narco media, ejecuta, y ordena parte de esta acumulación de capital, y de un tiempo para acá los carteles no sólo se han convertido en un negocio con ganancias seguras sino en verdaderas unidades territoriales con monopolio de la violencia y capacidad de autosuficiencia económica, similar a lo que se conoce como Estados-naciones.

Postales de la crisis

Desde que nacimos nos han dado el biberón de "democracia" hasta hacerla parte incuestionable de nuestras vidas, e incluso nos han hablado de ella como la dama intachable que viajó desde Europa, de Grecia al mundo, hacia el resto del globo, y luego nos regó en su forma occidental sin que la cuestionáramos ni siquiera cuando en América Latina nos golpeó inclementemente con el Consenso de Washington y su legitimidad democrática.