Narcoestado

William Brownfield reaparece para conspirar contra el diálogo

Las declaraciones durante una audiencia ante el Senado del subsecretario de legalidad y antinarcóticos del Departamento de Estado de EEUU contra Colombia y Venezuela lo ponen al frente de las operaciones diplomáticas que van adecuando el camino hacia la intervención militar (regular o no) en Venezuela. La excusa viene rodando desde hace algún tiempo: el "narcoestado".

México y Colombia: cuando la única opción es arrodillarse

De la reunión de ayer en la OEA, uno de los momentos más resaltantes sin lugar a dudas fueron los brincos de los embajadores de México y Colombia cuando Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la OEA, apenas empezaba a cuestionar las realidades y grandes contradicciones de estos dos países de la región.

Embedded thumbnail for Los cowboys de la cocaína

Los cowboys de la cocaína

Películas como Caracortada y seriales de televisión al estilo Miami Vice son apenas meros retratos de lo que ocurrió al sur del estado de Florida entre las décadas de 1970 y 1980. La realidad es más cruenta que la ficción.

Breve cuestionario para determinar si Tareck El Aissami es narco o no

El vicepresidente venezolano ha sido declarado como narcotraficante por una oficina dependiente del Departamento del Tesoro de EEUU, concretamente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (la OFAC, por sus siglas en inglés).

La DEA pagó 2 millones de dólares a informantes del caso Flores

Los informantes sobre cuyo testimonio se fundamenta el caso contra los venezolanos Franqui Flores y Efraín Campos Flores en una corte de Nueva York recibieron pagos de la DEA (fuerza antidrogas de EEUU) por una suma cercana a los 2 millones de dólares, según revelaron ellos mismos durante las aud

Aquel narcoestado llamado puntofijismo

Era un secreto a voces, hasta que ciertos periodistas empezaron a usar sus columnas y reportajes como megáfonos. Los narcoescándalos en la estructura vital del Estado, desde los cuerpos policiales hasta Miraflores, tomaron vuelo justo en los tiempos en que el puntofijismo se erigía como único modelo posible en la memoria y futuro del pueblo venezolano.

USA: Narcoestado, consumista, terrorista y genocida

Hace unos 8 años, John Walters, el llamado "zar" antidrogas de Estados Unidos, lanzó uno de los primeros petardos paradójicamente humeantes (hielo seco) compuestos en los todavía desperezados laboratorios de la guerra fría contra el país que daba señales intercontinentales de ruptura y desprendim

El relato del "narcorrégimen" y la pugna transnacional por recursos venezolanos

Venezuela está inmersa en una trama geopolítica como pocas veces se ha conocido por país alguno en este lado del mundo. Los intereses incalculables, inestimables, que se ciernen sobre Venezuela son expresión de una situación-contexto mucho más intrincada pero no menos visible: el mundo es un espacio con recursos cautivos en disputa por las potencias.