MUD

El plan Freddy Guevara para una guarimba electoral

Para una parte de sus seguidores, la participación en las elecciones regionales son un fracaso de la dirigencia antichavista, mientras que quienes optan por el voto van divididos y con planes distintos. Aún cuando hay consenso en la participación, pareciera que Freddy Guevara planea una guarimba electoral, lo que promete más grietas y gritos entre ellos.

El otro cuento del gallo pelón

"¿Será que la #MUD es capaz de legitimar La Constituyente inscribiendo candidatos ante un poder electoral ilegítimo?", tuiteaba hace unos días Andrés Pastrana, a modo de mandato transfronterizo, a modo de "ni se les ocurra dejarnos así, en pelotas". Tuiteaba temiendo lo inevitable.

La MUD utiliza de condón político al "chavismo crítico"

La estampa de personeros del llamado "chavismo crítico" reunidos con dirigentes de la oposición es una postal de la ignominia y conjura contra la Revolución Bolivariana. Debe ser inolvidable, por todas sus implicaciones y por tratarse de una puesta en escena bastante simbólica del estado de salud política de esos grupos al cual debemos referirnos como antichavismo.

El antichavismo va a elecciones: algunos datos indispensables

Los principales partidos de la coalición antichavista venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) han anunciado, a cuentagotas, su eventual participación en los procesos electorales regionales previstos para diciembre de este año.

Participación en las regionales fractura a la oposición venezolana

Luego del 30 de julio cambió la configuración del discurso antichavista respecto a la legitimidad del Poder Electoral, la decisión de inscribir candidatos a elecciones regionales por parte de partidos opositores de peso y el enfriamiento de "la calle" causan fractura en su plataforma política. 

Radiografía de los crímenes de odio en Venezuela

La crónica policial afirma que cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), motorizados y una ambulancia intentaron llegar al cuerpo de Héctor Anuel fueron repelidos con cohetones y botellazos, momentos antes de que lo que quedaba de su existencia fuera quemada y después apedreada en un video que dio la vuelta al mundo.

Por qué fracasan los paros

Aunque un paro es esencialmente un acto de fuerza, un atentado contra el funcionamiento de una sociedad y del Estado, hay algo que puede legitimarlo y es la participación consciente y activa de todo un pueblo.

Opositores vs. opositores: los frutos del "paro cívico"

Las derivaciones del llamado "paro cívico" convocado por el antichavismo venezolano representado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tuvieron su reducción en el terreno en la consagración de un caldo de caos.

El "paro cívico" no será transmitido: agresiones contra la prensa opositora

Las primeras horas de la convocatoria del antichavismo a un "paro cívico" con barricadas y trancazos a nivel nacional, tienen a la prensa opositora como sus principales víctimas.

Racismo y odio contra candidatos a la Constituyente

De la Constituyente convocada por el presidente Maduro han dicho de todo: "te va a quitar tu casa, tu carro, tu par de perros y gatos, te quitará tu bodega, tu trabajo, la escuela privada que cobra bien caro la educación de tus hijos, tus hijos y hasta las cosas que ha subsidiado el Gobierno: che