MUD

Privatización, intervención y saqueo de recursos por parte de EEUU

Ese lucrativo negocio llamado "canal humanitario"

Con meses de recopilación del expediente "crisis humanitaria" sobre Venezuela, la oposición local intenta instrumentalizar ese ítem como un mecanismo no convencional de injerencia extranjera en suelo nacional. Detrás de ello se oculta un entramado corporativo privado junto con organizaciones que proveen "ayuda humanitaria" como una forma de hacer negocios. 

La oposición va dividida a la mesa de diálogo con el Gobierno

El pasado jueves 16 de noviembre se reunieron las delegaciones del Gobierno y la oposición para afilar los detalles de la próxima ronda de diálogo en República Dominicana, bastante controvertida del lado antichavista debido a los desacuerdos que han hecho públicos ciertos dirigentes y ex personeros de la quebrada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

¿El chavismo irá en solitario a las municipales? Cinco datos que dicen lo contrario

En la cúpula de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) habrían decidido, por mandato foráneo, no participar en las próximas elecciones de diciembre de este año, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Pero aguas abajo, formaciones opositoras de segundo orden ha decidido otra cosa.

Sigan, gafitos

"Tumor", le dijo Capriles a Ramos Allup, en medio de un ataque de arrechera y dijo que se iba de la MUD y que no volvería mientras allí siguiera ese adeco que otrora le llamara "lechuguino, petimetre y mariposón". ¡No señor, ya basta ya!

Internacionalización del conflicto, geopolítica y El Libertador

Panorama visible mientras la MUD se desmorona

Cumpliéndose una semana de las pasadas elecciones regionales, el mosaico del momento presenta más preguntas que respuestas. Pero las primeras se hacen sobre un panorama en el que el chavismo alcanza un grado respetable de composición, y los factores opositores, lo contrario.

¿"Fraude" otra vez? Un análisis estadístico sobre las elecciones regionales

Concluido el evento electoral del 15 de octubre, y en plena proclamación de gobernadores y gobernadoras en actos públicos masivos en todo el territorio nacional, es importante hacer un análisis profundo y sistemático de las denuncias de supuesto fraude electoral.

Catástrofe en la MUD: ¿"la unidad" firma su acta de defunción?

Dirigentes políticos de la coalición opositora han manifestado un fuerte rechazo a la estrategia violenta de los sectores ultra que han intentado derrocar al Gobierno venezolano, acusándolos de ser los principales responsables de la derrota del pasado 15 de octubre.

Cómo fue que ganó el chavismo

Las elecciones regionales en Venezuela, con un saldo claramente favorable al chavismo, es otra de esas expresiones innatas de la propia política venezolana: genera resultados que desconciertan y echan al ruedo muchos análisis previos.

La oposición venezolana en su laberinto

Los resultados en las recientes elecciones de gobernadores son la manifestación más clara del rotundo fracaso de la oposición, que perdida, una vez más en la trampa de la violencia, sepulta progresivamente cualquier posibilidad que hubiera podido tener de acceder al poder en el país, en lo que re