MUD

Rusia advierte de una escalada de violencia en Venezuela

En un inusual comunicado (acorde a sus estándares) la Federación Rusa por medio de su cancillería advirtió de una posible escalada de violencia patrocinada por fuerzas antichavistas en Venezuela en los próximos días, a saber, luego de la convocatoria de la MUD a concentraciones el próximo 23 de enero.

Les 4 plus grands échecs de la droite vénézuélienne en 2016

En ce début d’année, il est impossible de ne pas se souvenir des déclarations du président de l’Assemblée Nationale Henry Ramos Allup il y a un an, lorsqu’il considérait le chavisme comme étant liquidé. Il disait, à la tribune de l’Assemblée, qu’en moins de 6 mois son équipe trouverait le moyen de faire tomber le président Maduro. Il se croyait aussi près du pouvoir que le palais législatif l’est de Miraflores. La myopie de son parti (« Action Démocratique ») est aussi politique et il n’y a pas de lunettes qui corrigent ce défaut.

Freddy Guevara, el primer meme del año

Una vez más la MUD aprovecha la ocasión para poner la torta y encima la cereza. La crema en esta ocasión fue un pacto lo que puso a Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional y a Freddy Guevara como primer vicepresidente.

Notas sobre la guerra en Venezuela

12 trabajos esenciales de Misión Verdad en 2016 (nacionales)

El año 2016 sin duda fue de altas dificultades, por lo que desde Misión Verdad produjimos más de 300 trabajos de investigación, periodísticos y de opinión para entender este país bajo asedio, en el marco de una guerra donde mucho aún está por nombrarse. Que la siguiente selección de trabajos sirva para explicar lo que sucedió Venezuela adentro el año pasado.

MUD, gracias por todo

El solsticio de invierno, por lógica de los ciclos cósmicos, es simbólicamente visto como el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el renacer a una nueva vida, el inicio de una inédita etapa. Muchas culturas expresan estos días con distintas fiestas, todas celebratorias.

Diputados con 36 sesiones sin quórum exigen más dinero al gobierno

El día de ayer, por unanimidad, los diputados del antichavismo aprobaron en sesión el Informe sobre el Proyecto de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2017, por un monto total de 27 mil millones de bolívares.

MUD anuncia que no asistirán al diálogo acordado para hoy

Para hoy se tenía previsto otro encuentro entre el chavismo y la MUD en el marco del diálogo que estas fuerzas políticas sostienen con intermediación de la Unasur y el Vaticano. Hasta ahora, lo que se sabe es el "no se vistan que no van".

Del Estado, sus riesgos y metáforas

El hombre imita a la Naturaleza a través del Arte, y el hombre que también es Naturaleza, acaba imitándose a sí mismo.

Ayer también lanzaron un ataque cibernético contra la economía rusa

¿Quiénes son los dueños de Credicard?

Durante el día viernes 2 de diciembre, la plataforma de pagos electrónicos del país -77% propiedad de la empresa Consorcio Credicard C.A.- se vio severamente afectada durante varias horas, paralizando las transacciones comerciales electrónicas en puntos de venta y transferencias interbancarias en

¡Cuidado con los ambiguos!

Que los cabecillas de esos aparatos infernales llamados Primero Justicia y Voluntad Popular conforman una banda de sifrinos concupiscentes y fascistas es una verdad de Perogrullo que admiten, incluso, hasta sus propios aliados de la MUD.