MNOAL

Es la primera luego de las sanciones impuestas por EEUU

Diez datos imprescindibles sobre la gira de Nicolás Maduro

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, viajó este fin de semana a Kazajistán. Allí participó como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

Antimperialismo y soberanía: fundación y actualidad del Mnoal

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando los pueblos del mundo apreciaron que el socialismo soviético pudo vencer al fascismo, fundamentalmente de la alianza italo-alemana-española-nipona, se reiniciaron con mucha fuerza las luchas por la independencia contra el colonialismo europeo impu

La importancia de la Cumbre Mnoal en siete claves

La Cumbre Mnoal que se desarrolla en Margarita y que culminará con la presidencia pro témpore en manos de Venezuela por tres años, es más que una referencia en la construcción del nuevo esquema pluripolar y multicéntrico de las relaciones de poder internacional.

El lugar que ocupa Venezuela dentro del mundo multipolar

Lo que no le gusta a la oposición de la Cumbre Mnoal

Ha sido leitmotiv de la prensa internacional, operadores políticos y dirigentes locales de la oposición venezolana sostener la tesis de que el chavismo está aislado internacionalmente.

Retos de Venezuela en la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Desde el 13 al 18 de septiembre se realizará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela recibirá la presidencia del bloque por parte de la República Islámica de Irán con el compromiso de unir voluntades para consolidar un mundo pluripolar, multicéntrico y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.