Miseria comunicacional

Periodismo es guerra: Tinedo Guía en la MUD

Pasan los años y sin embargo se siguen sorprendiendo entre ellos. Los profesionales agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) escupen en redes sociales y medios digitales algunas indignaciones en torno al ingreso de Tinedo Guía en la "reformada" MUD.

Algunos signos de la decadencia

El miedo es el enemigo más poderoso de la razón. Cuando el miedo desplaza a la razón, el resultado suele ser odio y divisones irracionales.

Al Gore, senador norteamericano

Fake news o la hegemonía de la censura global

Las consecuencias de las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre aún están por verse.

Corresponsales extranjeros en Venezuela: publicistas de la intervención

No podríamos afirmar que los corresponsales en Venezuela son agentes encubiertos de inteligencia, pero hacen el papel desde el periodismo que todo secretario de Estado gringo desea: convertir la noticia en motivo de intervención. Casos conocidos los hay, como el de James Foley en Siria, y sin embargo no hace falta tanta elucubración para determinar el comportamiento usual de los infomercenarios enviados por AP, Reuters, AFP y CNN.

Sobre los protectores de El Picure y el asesinato de la verdad

No hay elementos de torpeza o improvisación en la conducta de los medios y periodistas del antichavismo luego de la efectiva baja de José Antonio Tovar Colina, aka El Picure, y algunos miembros de su banda criminal. Cada palabra empleada para referirse a este hecho, a esta banda y sobre todo a su líder, tiene un propósito exacto, específico y claro a esta altura de la guerra contra Venezuela.

La ética de El Nacional

En septiembre pasado, Livio Delgado, conductor de un programa de TV, entrevistó al supuesto dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero (MHO), de visita en Barinas.

Experimento mediático

Nuevos y fantasmales linchamientos "ciudadanos"

La semana pasada se denunciaron por redes sociales, sobre todo vía Twitter, dos linchamientos con el mismo método de variables paracas descrito anteriormente

¿Quién lava las culpas mediáticas?

Vale repetirlo: el negocio de la guerra sigue sosteniendo el tambaleante cadáver del capitalismo, por ello se reinventa constantemente y sobre todo se propagandiza sin límite alguno pero con muchos camuflajes de por medio.

Medios "independientes" salen en defensa del paramilitarismo (+ tuits)

El efectivo despliegue militar realizado por los cuerpos de seguridad del Estado el día de ayer en la Cota 905 y en varios urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, asestándole un contundente golpe a las células paramilitares activadas en Caracas, contó con el tradicional manejo propagandístico por parte de los medios de comunicación: defensores a ultranza de la estrategia del enemigo y de sus intereses directos relacionados con la guerra irregular contra el país.

Doble objetivo: contra Tibisay Lucena y el CNE

El odio a la mujer: el verdadero consenso de la MUD

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha sido víctima de una nueva ola de ataques misóginos con señalamientos banales que denigran desde su edad hasta su peso corporal pasando por el corte de su cabello. Pero ¿cuál es la verdadera razón de esta arremetida?