Migrantes

Desvalijamiento del piso de Maiquetía: otra postal de la degradación migrante

La migración venezolana es un fenómeno que por su magnitud genera un conjunto de lecturas y derivaciones. También está remarcada por eventos que mucho vale la pena señalar, a veces por su particularidad y el bochorno que generan.

La emigración como entramado de negocios

La "diáspora venezolana", un negocio redondo para Brasil y Colombia

En el marco de la guerra contra Venezuela la ambición de los poderes fácticos nacionales y de la región latinoamericana es preponderante en su dinámica, tal es el caso de las oligarquías colombiana y brasileña que han visto oportunidades rentables en el expediente que se viene armando contra el Gobierno nacional y nuestro gentilicio.

Crónica de un venezolano pelabolas en Ecuador

-¿Me da un cafecito, por favor? Ah, y un pancito de éste.

Sobre naufragios y migraciones en el Mediterráneo

El fin de la imaginación: migrantes, desplazados, refugiados y perseguidos

No puede haber hecho o acto de mayor contundencia para describir el mundo del aquí y el ahora como los ya casi mil 300 desaparecidos en una semana; ahogados hombres, mujeres, niños y ancianos africanos que hacen lo (im)posible para llegar a Europa, a otra etapa de nuevos peligros e incertidumbres

Venezuela: ¿Quiénes emigran y por qué? (+infografía)

Según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), alrededor de 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños (un 4% de la población total de nuestra región) residen fuera de sus países de nacimiento, un 70% de ellos en los Estados Unidos.