Mérida

No somos tierra de osos polares

Andamos por las alturas merideñas, con temperaturas que nos recuerdan a la Mérida de los 80.

Entrevista al gobernador del estado Mérida

Alexis Ramírez: "Mérida es zona de ensayo de actos de desestabilización violenta"

Desde la estación "La Montaña", una de las cinco estaciones del Teleférico Mukumbarí, el más alto, largo y moderno del mundo, construido totalmente en Revolución, conversamos con el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez.

La guarimba desde adentro: situación en los Andes en este momento

Nuevamente los Andes venezolanos son globo de ensayo, termómetro de la acción guarimbera paramilitar.

Los años 80

Yo vengo de los 80, de una confluencia histórica –como muchas décadas en la historia de las luchas de emancipación de este país– de dos procederes taxativamente claros: estudiar y luchar, tanto en el aula como en la calle, tanto en los recintos académicos como en los vecindarios, en una ciudad de olores a café de Tovar y gentes rurales, pero también de una zaga de aristócratas de apellidos dueños de las instituciones públicas, de los vientos fríos de páramo, de las tradiciones y del llamado por ellos “gentilicio”.

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social de Derecho y de Justicia y no se reparten planazos ni siquiera a quienes por conspiradores y vendepatrias sí lo merecerían.

En Mérida el fascismo vuelve a imponer la muerte (actualizada)

Los testimonios de la población merideña respecto a las acciones vandálicas desarrolladas por las mafias y grupos de ultraderecha que han mantenido la ciudad en vilo desde hace más de un mes, tienen un punto en común: "por la mañana todo parece estar tranquilo, uno se confía y cree que las cosas

En Mérida ensayan la fase bélica dura

El lunes 10 de marzo, las barricadas, tranca de calles y violencia focalizada del fascismo ha recrudecido a niveles de días anteriores.

Vecinos abren las calles que cierra el fascismo

Parece una cosa de instinto colectivo, una manifestación de que la gente, la que construye y aporta, tiene bien clara cuál es la única vía posible en esta historia y lo que queremos, una muestra de que no por azar el chavismo se ha quedado tranquilo, quedito en su casa esperando con calma a que s