Medios independientes

Fake news y manipulación: herramientas para sobrevivirlas

Una famosa premisa reza que la primera víctima en una guerra es la verdad. Clausewitz lanzó aquella provocadora frase "la guerra es la continuación de la política por otros medios". El mundo naufraga en un mar de mentiras y nos lanzan como tabla de salvamento la posverdad, elegante admisión del engaño.

El Departamento de Estado financia las noticias falsas en Venezuela (investigación)

El establishment de los Estados Unidos financia permanentemente a medios de noticias y periodistas extranjeros en función de sus planes de intervención en países esenciales para su control político global, como el caso de Venezuela.

"Crisis humanitaria": agenda para criminalizar a Venezuela desde la CIDH

Dentro del formato de agresión contra Venezuela se está haciendo uso de diversas expresiones que, de forma sostenida, van asentándose en la memoria inmediata colectiva. Pareciera ser el intento de condicionar previa repetición, formas, conceptos, expresiones que familiaricen, si se quiere, a las personas no sólo a nivel nacional sino sobre todo internacional, en relación a un punto medular para toda sociedad: La Salud.

Sin pruebas ni fuentes verificables medios "independientes" intoxican a la opinión pública

Tres maniobras de intoxicación de los medios "independientes" en torno a Tumeremo

Ante la parálisis política que embarga a la derecha venezolana y en el marco de su limitada generación de expectativas mediáticas en relación a la ruta que según ellos culminará en la salida del presidente Nicolás Maduro, los "medios independientes" en Venezuela,