Medios de comunicación

Manual del principiante en estallidos populares

Esto lo escribo consciente de una sentencia de Juan Villoro: es muy sospechoso el que, en medio de un cataclismo, tiene más opiniones que miedo. Estas cosas las escribo convencido de que no está ocurriendo ningún cataclismo. Ya veremos si me equivoco.

Facebook decidirá si lo que publicas es verdad o mentira

Dicen que entre el cielo y Facebook no hay nada oculto, pero eso va a cambiar radicalmente muy pronto, pues Mark Zuckerberg, el mil millonario más joven del mundo, se encargará de determinar por medio de su red social lo que es verdad y lo que es mentira.

Medios internacionales proyectan cobertura de una confrontación en Venezuela

Un conjunto de medios y periodistas fuera de Venezuela viene impulsando expectativas de una situación de confrontación el 1° de septiembre, con motivo de una movilización convocada por la oposición.

La violenta campaña de medios corporativos contra Venezuela (+infografías)

Con un total de 1.315 notas negativas escritas en contra de Venezuela en los últimos tres meses, medios corporativos de gran influencia global y regional han desplegado una feroz campaña para movilizar a la opinión pública mundial a favor de una intervención internacional en Venezuela. 

Superar el dogma de la democracia

Entendamos que la falla no es del concepto todo de democracia, sino de nuestra interpretación de ella desde una visión plana.

Sobre los protectores de El Picure y el asesinato de la verdad

No hay elementos de torpeza o improvisación en la conducta de los medios y periodistas del antichavismo luego de la efectiva baja de José Antonio Tovar Colina, aka El Picure, y algunos miembros de su banda criminal. Cada palabra empleada para referirse a este hecho, a esta banda y sobre todo a su líder, tiene un propósito exacto, específico y claro a esta altura de la guerra contra Venezuela.

Thank you so very much, medios de comunicación

La primera sesión del Hemiciclo 2016-2017 tuvo como protagonista la mención especial a la mediática local y foránea, en medio de procesos anticonstitucionales como la juramentación de diputados opositores impugnados por la Sala Electoral del TSJ el día 6 de enero. Los diputados de la MUD volvieron a agradecer a los medios de comunicación "independientes" por la asunción opositora al poder legislativo, por lo que se reconoce una vez más a los actores de la guerra de la información contra Venezuela como uno de los operadores políticos más importantes.

Confundir, desinformar y legitimar el crimen: la labor infomercenaria

Los niveles de aberración practicados por la mediocracia venezolana han superado todos los limites "éticos". Hoy se encargan de limpiar la escena del crimen y minimizar las acciones de "sus" criminales e inventarles historias personales épicas o emotivas como sinónimo de inocencia, como si un asesino por sólo mirar a un juez con los ojos llenos de lágrimas debiera ser sobreseído y enviado a su casa con la ropa puesta y el crimen olvidado.

Medios "independientes" salen en defensa del paramilitarismo (+ tuits)

El efectivo despliegue militar realizado por los cuerpos de seguridad del Estado el día de ayer en la Cota 905 y en varios urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, asestándole un contundente golpe a las células paramilitares activadas en Caracas, contó con el tradicional manejo propagandístico por parte de los medios de comunicación: defensores a ultranza de la estrategia del enemigo y de sus intereses directos relacionados con la guerra irregular contra el país.