Medios Corporativos

Europa demoniza a Nicolás Maduro y encubre al jefe del Estado Islámico

Desde el 4 de octubre del año 2011, Abu Bakr al-Baghdadi, califa del Daesh, aparece retratado en la lista de los más buscados por la justicia estadounidense. Su cabeza se ha revaluado a lo largo de los años.

Una mirada desde Francia

El inquietante juego de la derecha venezolana

Por una vez dejemos que sea el representante de la Santa Iglesia Católica quien nos hable sobre Venezuela. Es cierto que desde su elección, el padre Francisco nos ha acostumbrado a un discurso anticapitalista que enlaza con la sensibilidad de millones de latinoamericanos.

De neurosis y guarimbas: Venezuela como producto mediático

Los medios de comunicación son una fábrica global determinada en su accionar por intereses privados. A diferencia de una empresa dedicada a la minería, explotan la materia prima más codiciada de la globalización: la información y el entretenimiento. En este sentido, Venezuela es una excelente oportunidad de inversión.

Smolansky y Poleo claman por bombardeo contra Venezuela

Toda oportunidad que tienen los dirigentes de la oposición para invocar una intervención extranjera sobre Venezuela no es desaprovechada, de hecho forma parte de un guión común a todos los operadores íntimamente ligados al gobierno de los Estados Unidos.

Caso Roberto Enríquez y otros "fake news" contra Venezuela

Tanto los medios transnacionales como los locales se alinean en torno a una narrativa común para propagar noticias falsas. El objetivo: moldear una percepción favorable a las maniobras de sus financistas, que suelen ser bancos y corporaciones del sector privado más pudiente a nivel global. Estas noticias se basan en contenidos orientados políticamente, que se replican, cartelizadas, en casi todos estos medios. 

¿Por qué Chávez?

Para algunos tal vez resulte necia, de obvia respuesta o quizás hasta una perogrullada la pregunta que nos formulamos.

Segunda entrega sobre "fake news" y medios corporativos

Empezó la Nueva Guerra Fría de la CIA contra Rusia

Un capítulo de la Nueva Guerra Fría se escribe con The Washington Post como pivote para que la CIA y corporaciones de la información y las redes sociales adelanten el plan de censoría y caza de brujas detrás de los "fake news" y las políticas "post-truth", previamente descritas en la primera entrega de esta investigación.

Algunos signos de la decadencia

El miedo es el enemigo más poderoso de la razón. Cuando el miedo desplaza a la razón, el resultado suele ser odio y divisones irracionales.

Al Gore, senador norteamericano

Primera entrega de un trabajo de investigación sobre "fake news" y medios corporativos

Las "falsas noticias" del New York Times como armas de censura

Una coalición de medios, compañías de redes sociales y organizaciones ligadas a contenidos 2.0 se ha creado en el marco de las llamadas "noticias falsas", en un intento de homologar toda expresión distinta a la versión corporativa de la información en una supuesta campaña de desinformación. Se trata, más bien, de una cacería de brujas, de una reconversión de lo que llaman en periodismo "los hechos" y de la censura totalitaria a un click de distancia.