medio oriente

El "Juego de Tronos" en Arabia Saudí y su impacto en el precio petrolero

El Reino de los Saud ha acaparado en las últimas semanas la atención de la prensa y gobiernos de todo el mundo, cuando inició una campaña anticorrupción mediante la cual se ha detenido y encarcelado a más de 200 personas, entre príncipes, ministros y ex ministros, por un supuesto fraude que sobrepasa los 100 mil millones de dólares.

¿EEUU ayuda a escapar al Estado Islámico para armar otras guerras?

Irónicamente, en su lucha sin cuartel contra el terrorismo, el ejército estadounidense ha cubierto el escape de las unidades combativas del Estado Islámico de sus últimos reductos en Siria. Si bien esta no es la primera vez que Estados Unidos colabora con el EI, después de que el año pasado lo ayudara con un bombardeo en su asedio a la ciudad de Deir Ezzor, cabe la interrogante de hacia dónde pueden dirigirse estos combatientes endurecidos por más de cinco años de guerra en Siria.

Breve recuento de las últimas operaciones psicológicas

La propaganda de guerra del caos

Con la decapitación del periodista James Foley, las operaciones psicólogicas a cielo abierto para legitimar la intervención mundial renuevan sus herramientas y cristalizan la sofisticación de la propaganda de guerra.