Mauricio Macri

De la Alianza del Pacífico a la caída del TPP

El errático primer año de Macri en relaciones internacionales

Tal como ha sucedido con la política doméstica, el primer año de gobierno de Mauricio Macri en el plano de las relaciones internacionales significó un brusco giro de las políticas que venía desplegando el kirchnerismo en los doce años previos.

Macri y los idus de diciembre

Venía la carne con cuero,

la sabrosa carbonada,

mazamorra bien pisada

los pasteles y el buen vino;

Despliegue diplomático pensado para no darle la cara a Venezuela

Macri, Temer y Cartes quebrantan protocolos y tratados de Mercosur

Las agresivas posturas que han mantenido los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay en torno a la presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur violan los protocolos y tratados fundamentales del organismo regional.

Cuatro mecanismos y modalidades del postgolpe

Lo cierto es que sabemos que el presidente brasileño Michel Temer, su canciller José Serra, y su ex ministro de Planificación Romero Jucá, fueron "informantes y aliados" de Estados Unidos, que Hillary Clinton estuvo a cargo de organizar y legitimar el postgolpe a Manuel Zelaya en Honduras y que en Paraguay, Washington utilizó a la contratista militar Dyncorp y Usaid para organizar el golpe en las fuerzas de seguridad, la Corte Suprema y el Congreso.

Los ministros de Macri: gerentes y estafadores trasnacionales

Se ha dicho que los problemas económicos locales son por mala administración y que los únicos preparados para resolverlos son las personas formadas en universades prestigiosas y puestos de decisión empresarial. Así vendrían las inversiones, los préstamos y la capacidad técnica y gerencial para administrarlos y retornar nuestros países a la "senda del crecimiento y el progreso".

90 días de "logros" económicos en Argentina que ningún medio nacional o extranjero resalta

Cuando se queje del control cambiario piense en Argentina

Los economistas graduados en universidades como el IESA o la UCAB, los medios y agencias financieras más recalcitrantes como Financial Times o The Wall Street Journal y los diputados tecnócratas como José Guerra y Alfonso Maquina, responsabiliza

Los golpes desde el poder

La obvia e inevitable lección argentina

Cumpliéndose ya un mes de la oficialización de Mauricio Macri como presidente de la Argentina, en apenas cuatro semanas -que incluyeron las fiestas de fin de año- se refleja la obviedad de su agenda, que ni es suya ni tal vez agenda, pero no hay dudas de que algo viene adelantando, por el momento. Y dentro de lo evidente, toca repasar la anatomía de ese "por el momento".