Más allá de la izquierda

Invertir la lógica, doblegar la costumbre

La crisis venezolana tiene características propias y algunas razones de orden local, pero está muy lejos de ser toda esa parafernalia para estúpidos que se ha instalado en la mediocridad informativa mundial.

El Che venezolano no es el único disfraz de izquierda

La izquierda siempre se cuadra a conveniencia. Ya sea apostándole a ganador a los gringos por allá en Medio Oriente o en los conflictos de mediana intensidad por acá mismo, nunca ha visto perder un parley.

Alfredo Maneiro: "Más allá de la izquierda está la solución"

Hoy que se cumplen 32 años del día en que Alfredo Maneiro muere abatido por un ataque cardíaco, publicamos acá una entrevista que le realizó el Diario de Caracas el 29 de octubre de 1980. No necesita mucha introducción uno de los espíritus venezolanos más lúcidos del siglo XX. Como si de un pasmo político se tratase, Maneiro describe con demoledora precisión la petulancia vanguardista de cierta tradición de izquierda que se sustenta en lo nominal, en la nada vanidosa o en la conchupante conspiración. Las ideas que aquí se exponen calzan perfectamente en el debate. Y también en la urticaria que le provocará a más de un preclaro hiperconsciencia crítica que hoy por hoy se venden como una suerte de paradigma moral, pero de ideas absolutamente empozadas.