Marco Rubio

Los aspectos clave de la revolución de colores en curso en Nicaragua

Ya son varios días de manifestaciones violentas en la nación centroamericana. Tanto el perfil del mensaje político como el comportamiento de los medios, además del empleo de métodos insurreccionales de protesta y por la propia historia de un país ocupado e intervenido por Estados Unidos en distintas oportunidades, indican que estamos en la presencia de un nuevo intento de cambio de régimen bajo el formato de revolución de colores. Con respecto a los objetivos y su pragmática global, nada nuevo. Socavar la paz de Nicaragua y fabricar las condiciones internas para una etapa de acoso geopolítico, se dibujan como los propósitos inmediatos de la operación.

Hacia dónde va el frente internacional contra Venezuela

Aunque la VIII Cumbre de las Américas fue controvertida por los múltiples casos de corrupción que apuntan a un sector de la clase política latinoamericana y francamente disminuida en su impacto internacional dada la ausencia del presidente Donald Trump y otra decena de jefes de Estado, sirvió de plataforma para intentar moldear un conjunto de agresiones contra Venezuela en el corto plazo con el objetivo de perturbar las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Carlos Trujillo, el político novato que asume las riendas de EEUU en la OEA

El 26 de octubre de 2017 el presidente Donald Trump nominó al representante republicano del estado de la Florida, Carlos Trujillo, como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El 23 de marzo pasado el Senado selló la confirmación de Trujillo en un cargo clave para la agenda de cerco y asfixia internacional contra Venezuela. 

Quién dirige el lobby de la invasión militar de EEUU a Venezuela

Este martes fue presentado ante el Congreso de los Estados Unidos una solicitud para invadir militarmente a Venezuela, en cartas hechas por 500 venezolanos exiliados en este país.

Por qué Marco Rubio ataca la Mesa de Diálogo

No es un hecho desconocido que el Congreso de los Estados Unidos ataca abiertamente a Venezuela, ya que uno de los senadores más beligerantes del establishment estadounidense tiene la mira puesta en el país. Se trata de Marco Rubio.

Diez cosas que debes saber sobre el nuevo encargado de negocios de EEUU

Con una carrera diplomática dentro del Departamento de Estado que data desde el año 1986, Todd Robinson ha tenido responsabilidades en distintos niveles. Alcanzó el puesto de embajador en Guatemala en 2014, previa nominación del presidente Barack Obama. Luego de tres años en el cargo en medio de polémicas y fuego cruzado con políticos del país centroamericano, su nueva designación es la de Encargado de Negocios en Venezuela.

Qué se trae Trump entre manos con Cuba

Este presidente, como dice el viejo refrán, no acaba de poner "todos los huevos en la canasta" de Cuba. ¿Qué puede estar ocurriendo con Trump?

Continúa la agenda de intervención: las últimas maniobras de EEUU

Recientemente, importantes representantes del gobierno estadounidense han declarado sobre la situación venezolana en clave de intervención. Unos más beligerantes que otros, pero con el mismo tono de deponer al presidente Nicolás Maduro del poder ejecutivo. Junto a las declaraciones, varios movimientos se gestan para continuar la agenda de intervención en Venezuela.

Ni fuerza, ni fe

En este momento, mientras escribo, se supone que debería estar el país entero sumido en algo que Freddy Guevara, brillante como es, llamó "paro-trancazo-huelga" de 48 horas.

Los agentes de la intervención gringa contra Venezuela

Tanto la llamada Cámara de Representantes como el Senado estadounidense, que juntos conforman el Congreso de los Estados Unidos, últimamente se ha encargado de tomar la ofensiva contra Venezuela, no por convicción democrática sino por financiamiento e intereses de poderosos terceros. Algunos políticos legisladores tienen a la Revolución Bolivariana en la mira. ¿Pero quiénes son?