Macri

¿Puede Macri volver a ganar unas elecciones presidenciales?

Argentina este domingo se pintó de color amarillo del partido del presidente Mauricio Macri. Se impuso en 14 de los 24 distritos del país y fue la fuerza más votada a nivel nacional con el 40% de los sufragios, frente a una oposición que fue dividida y con su mayor liderazgo, Cristina Fernández de Kirchner, debilitado.

Cuatro notas sobre la aparición de Santiago Maldonado

Este viernes, su hermano confirmó que el cuerpo encontrado a 500 metros del lugar donde desapareció era el de Santiago Maldonado. El caso configura un antes y después en la historia reciente argentina. Además de ser un crimen con amplias repercusiones internacionales. 

¿Dónde está Santiago Maldonado? Apuntes y datos sobre el caso

Quienes somos de la estepa sabemos que el lugar donde desapareció Santiago Maldonado guarda características, que el escritor Osvaldo Soriano describió como de farwest en sus fábulas sobre el paso del hijo del legendario pistolero Buch Cassidy por la región patagónica. Un clima que por temporadas es frío, seco, duro, de mucho viento, con una vegetación que cuanto mucho alcanza a la altura del pecho en sus distintas variantes.

Tres cambios fracasados de la derecha latinoamericana

Los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer dan muestras de la profunda crisis que afecta al espectro político que se plantea eliminar las experiencias progresistas en la región.

Una puñalada trapera al Mercosur

Con una declaración que oscurece más que lo que aclara los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay han suspendido la membresía de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur.

El plan contra Venezuela en el Mercosur

Tanto el presidente argentino Mauricio Macri como el paraguayo Horacio Cartes y el brasilero Michel Temer han estado enfocados en violar la legalidad del Mercosur y provocar el choque frontal contra Venezuela, sobrevolando encima de un vacio narrativo y jurídico sobre la supuesta falta de respeto a la cláusula democrática del organismo para desconocer la presidencia pro témpore de Caracas.

Macri y sus seis meses de falso progreso para Argentina (+infografía)

En 17 años la oposición venezolana ha repetido una y otra vez que con una apertura económica y una desregulación en sectores estratégicos, como petróleo, minería y siderurgia (por citar algunos), llegarían inversiones, créditos y Venezuela iría en velocidad crucero hacia el progreso.

¿Quién actúa como policía malo y policía bueno?

¿Cuál es la estrategia de Almagro y Macri contra Venezuela?

Bajada la espuma del revés a Almagro en la OEA, se puede ordenar el tablero externo y la pinza contra Venezuela bajo la presentación de una serie de actores e iniciativas que hacen a su vez de policías buenos y malos, para conseguir el anhelado objetivo explicitado por todos: lograr un referéndum anticipado y una salida "ordenada" del chavismo del poder local y regional.

Los primeros días de Macri: ajuste salarial y endeudamiento (+infografías)

Durante los primeros días de Macri como presidente de la Argentina, se ha puesto de moda en Twitter la tendencia #MilitandoElAjuste debido a titulares de grandes medios, desde los cuales se hacen alegorías en torno a cómo gastar cada vez menos dinero para vivir mejor y se justifica, por ende, un recorte de los salarios de la mayoría de los argentinos.

Perros cuidando longanizas

Las recientes elecciones para la Presidencia de la República Argentina dieron un resultado un tanto curioso, preocupante para quienes militamos en el sueño de construir la Patria Grande y en el pensamiento y ejemplos de Simón Bolívar y San Martín, Hugo Chávez y Juan Domingo Perón y/o en el pensam