Lula

Condena a Lula: objetivos y funciones de la judicialización de la política

Este miércoles 12 de julio, el ex presidente Lula Da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por el juez Sergio Moro, sin que por eso vaya a la cárcel ni sea inhabilitado políticamente hasta que un tribunal de segunda instancia ratifique o no la sentencia.

Tres cambios fracasados de la derecha latinoamericana

Los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer dan muestras de la profunda crisis que afecta al espectro político que se plantea eliminar las experiencias progresistas en la región.

El juez que impulsó el golpe contra Dilma aparece en un foro de Chevron

El magistrado Sergio Moro es largamente conocido y promovido por llevar la causa Lavadero de Autos ("Java Lato") que encarceló políticos y empresarios brasileros, basada en hechos de corrupción alrededor de la estatal brasilera Petrobas.

El golpe en Brasil en cinco datos

Aun cuando al juicio político a Dilma Rousseff le resta todavía ser estudiado por una Comisión Especial del Senado para que proceda y sea apartada por 180 días de su cargo hasta que se defina su destitución o no, lo cierto es que la votación a favor del impeachment en el Congreso es prácticamente una sentencia de muerte política que permitiría la asunción de su vicepresidente, Michel Temer, por el tiempo que resta de mandato. 

Almagro, Comando Sur y Dilma

Luis Almagro: lugarteniente del Comando Sur para Brasil y Venezuela

Lo obvio es que si el Comando Sur afirma que acordó con "Luis Almagro Lemes insistir en la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela", después el secretario general del organismo comunique que está a la "espera del pedido de la oposición para llevarlo al seno de la OEA para ser estudiado".

Lula y el expediente de asedio contra la región

Esencialmente el poder en capitalismo es corrupto porque se basa en detentar un aparato de poder a través de acumulación de capital, control e intermediación de medios de producción y como consecuencia: territorios, instituciones y también medios militares, entre otros.

CInco apuntes contra la miseria mediática

Lo que Lula no le "recomendó" al presidente Maduro

En la noche del 8 de abril, las redes sociales venezolanas pretendieron hacer fiesta con unas presuntas declaraciones del ex presidente brasileño Lula Da Silva. Según la versión web del diario Últimas Noticias, el ex mandatario sugirió al presidente Maduro "formar un gobierno de coalición". Lógicamente, el escualidismo 2.0 pretendió hacer fiesta con la presunta declaración. Pero lo que se tomó como un hecho, no fue más que una variación y descontextualización del rotativo venezolano. Esas no fueron sus palabras. Una vez más, la agenda golpista de los medios soltó otro globo de ensayo. Van cinco apuntes situando el caso.