Luisa Ortega Díaz

Sobre el "antejuicio" a Maduro: ¿un mal chiste o una maniobra peligrosa?

A comienzos del mes de abril la hoja de ruta de desestabilización y ataque a las instituciones venezolanas abre un nuevo episodio por la apertura de un "antejuicio" al presidente venezolano Nicolás Maduro, a cargo del autodenominado "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio", que busca derivar en una destitución del mandatario venezolano. 

¿En el exilio? Procesos judiciales a la dirigencia antichavista en fuga

Personeros del antichavismo venezolano han recurrido al exilio después de cada intento de ruptura del orden constitucional, y han contado con recursos para evadir sus responsabilidades penales en Venezuela.

"Poder judicial venezolano" en el exilio confiesa que nunca lo fue

El autonombrado "Tribunal Supremo de Justicia" de Venezuela en el exilio, tiene ahora a uno de sus "Magistrados" admitiendo que su nombramiento carece de efectos legales prácticos.

Luisa Ortega Díaz coopera con el FBI para criminalizar a Venezuela

Con las últimas acciones del refundado Ministerio Público, el gobierno de EEUU decidió crear sus propios expedientes de corrupción con el fin de deslegitimar la institucionalidad penal y jurídica del Estado venezolano. Para ello, trabaja en conjunto con la ex fiscal general prófuga de la justicia nacional.

Diferencias entre la lucha anticorrupción que encabeza Venezuela y la de EEUU

El Estado moderno y el capitalismo son esencialmente corruptos, por eso desde que ambos coexisten en América Latina, existe la corrupción.

Pasos firmes del Fiscal General en la lucha contra la corrupción (trabajo especial)

Tarek William Saab asumió el Ministerio Público (MP) en medio de una turbulencia inédita en esa institución y en un contexto político nacional sumamente álgido. Este conjunto de circunstancias excepcionales precedieron lo que es, hoy, uno de los capítulos más peculiares de la historia política venezolana y que concierne más allá de Saab, al directorio gubernamental: el pulseo por enderezar el Estado desde adentro.

Esquema y actores del desfalco de la Faja del Orinoco: 20 datos al grano

La investigación del multimillonario desfalco a Pdvsa por contrataciones con sobreprecios de al menos 200% ha revelado la existencia de una estructura mafiosa que reunía a altos funcionarios del Ministerio Público, importantes gerentes petroleros y empresarios de distintas magnitudes d

Odebrecht desmonta falsa acusación de Luisa Ortega contra Diosdado Cabello

Luego de ser destituida de su cargo como Fiscal General de la República por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 5 de agosto, Luisa Ortega Díaz se ha desplegado por distintos países de la región intentando ganar proyección política y mediática acusando a dirigentes del chavismo con hechos

Según pruebas presentadas por el Fiscal General de la República

Luisa Ortega Díaz responsable de desfalco patrimonial en la Faja Petrolífera del Orinoco

Una vez más la ex fiscal general, ahora prófuga de la justicia venezolana, se ve empañada por actos de corrupción a gran escala. Esta vez se develó, mediante el nuevo jefe del Ministerio Público, una extensa red que involucran extorsiones, empresarios, millones de dólares y el yacimiento petrolífero más grande del mundo.

Y de los militares de Altamira

Acompañante de Luisa Ortega fue jefe de prensa de la Disip

El tercer acompañante de la ex fiscal general de Venezuela, a su llegada a Bogotá, identificado por Univisión como Arturo Vilar Estévez, fue jefe de prensa de la Disip, antigua policía política, en los años 90.