Luisa Ortega Díaz

Quién es la nueva Vicefiscal y qué pensaba Luisa Ortega Díaz de ella

Consecuencia de la designación de Rafael González Arias como vicefiscal por parte de Luisa Ortega Díaz, declarada nula y sin efecto institucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el fue juramentada en el cargo Katherine Nayarith Harrington Padrón. A continuación un breve perfil de la nueva vicefiscal de la República, junto a las opiniones que le merecían por parte de Luisa Ortega Díaz. 

A finales del año 2014

Diputados opositores declararon "inconstitucional" nombramiento de la Fiscal General

Ahora que la Fiscal General juega un papel clave en la coyuntura actual a favor de las facciones violentas del antichavismo, el pasado en que dirigentes de oposición atacaban a la jefa del Ministerio Público parece remoto aunque no lo es.

Dirigencia opositora reconoce trabajar en conjunto con Luisa Ortega Díaz

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, hizo señalamientos inherentes al recrudecimiento de la violencia al referirse a la "nueva etapa" que se iniciará próximamente en el marco de la agenda de "presión" en la calle contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con recursos ilegales fiscal Luisa Ortega Díaz aviva el choque de poderes

La embestida intestina en los poderes del Estado venezolano tiene el nuevo capítulo de la acción directa de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien alineada al parlamento y a la derecha venezolana, ha cargado contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Respiración artificial: cuando la guarimba pierde aire, la Fiscal la oxigena

En las últimas semanas la agenda violenta de la MUD ha sufrido desgastes que pudieran atribuirse a cansancio entre sus seguidores o vergüenza ante linchamientos, asesinatos a jóvenes y adolescentes desde sus filas en enfrentamientos violentos con cuerpos de seguridad, la Fiscal General ha oxigenado cada uno de esos desmayos.

Trump, Luisa Ortega y Rodríguez Torres: una misma línea contra la Constituyente

Los últimos mensajes del gobierno de Estados Unidos en relación a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conserva grandes similitudes con las objeciones realizadas por estas dos figuras políticas venezolanas.

Pensamiento único y falta de libertad de expresión en el Ministerio Público

Sin ningún tipo de pruebas el ex candidato presidencial Henrique Capriles denunció el pasado viernes 26 de mayo al Fiscal 5º del estado Miranda, Víctor González, por el intento de soborno con bienes y dólares a otros fiscales para que se pronunciaran en contra de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Omisiones y silencios de la fiscal Luisa Ortega Díaz

Este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio declaraciones a la prensa sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país. Se refirió con especial énfasis al proceder de los cuerpos de seguridad del Estado, evitando nombrar importantes hechos de violencia registrados en los últimos días relacionados a la actuación de la oposición venezolana.