Luis Almagro

Cuatro falacias del discurso de Mike Pence ante la OEA sobre Venezuela

Con bombos y platillos fue anunciada la llegada del vicepresidente estadounidense Mike Pence a la convocada reunión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la intención de apoyar la agenda intervencionista contra Cuba y Venezuela, las dos "dictaduras" q

Los planes del Comando Sur y el rompecabezas de la guerra contra Venezuela

La saturación informativa alrededor de los últimos movimientos (militares y diplomáticos) del frente externo contra Venezuela dibuja un panorama que, hasta los momentos, plantea más preguntas que respuestas inmediatas e inminentes. Sin embargo, algunos hitos políticos recientes, como la gira del secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson por países líderes del Grupo de Lima y la implosión de la Mesa de Diálogo en República Dominicana, lo segundo consecuencia de lo primero, dan cuenta de un nuevo curso de acciones para elevar a Venezuela a la categoría de conflicto internacional; el tan ansiado punto de no retorno donde el acoso geopolítico disuelva las fronteras de la política (interna) y rebase el ya endeble derecho internacional.

Obstáculos y objetivos del examen preliminar sobre Venezuela en La Haya

La Corte Penal Internacional (CPI) ha abierto un examen preliminar contra el Gobierno de Venezuela, el cual consiste en una investigación para determinar si existen elementos que permitan la apertura de una investigación sobre "presuntos crímenes de Estado y lesa humanidad" cometidos supuestamente por el Ejecutivo venezolano, durante la contención de la arremetida violenta antichavista del año 2017.

EEUU pone orden en la oposición y la obliga al aislamiento electoral

Dejando más dudas que respuestas, los principales sectores de la oposición venezolana, Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), han recalcado que no asistirán con sus tarjetas a los comicios municipales pautados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre de 2017.

Se quiebra el antichavismo: Henry Ramos Allup vs. Luis Almagro

El líder del partido Acción Democrática (AD) emitió un conjunto de señalamientos durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que aumentan las divisiones internas de la coalición opositora venezolana.

¿Refugiados venezolanos en Colombia?

Mientras que la máxima autoridad mundial en materia de refugio, la Acnur, establece que un refugiado o refugiada es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza,

Lo que realmente importa del último informe Almagro (análisis especial)

Visto a partir de la falta de sindéresis y objetividad de las tres entregas anteriores, el cuarto informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela no trae cambios significativos. Pero lo verdaderamente importante yace entre líneas.

Los fracasos de Luis Almagro

Desde que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomó la batuta en el marco regional de agresión contra Venezuela en 2015, no ha podido resolver la balanza a favor de los intereses que pretenden cercar a Venezuela en el hemisferio.

La internacionalización de la política venezolana

Rómulo Betancourt dijo en algún momento de su vida la siguiente frase: "…cuando Venezuela necesitó libertadores, los parió, no los importó…".