Luis Almagro

Los fracasos de Luis Almagro

Desde que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomó la batuta en el marco regional de agresión contra Venezuela en 2015, no ha podido resolver la balanza a favor de los intereses que pretenden cercar a Venezuela en el hemisferio.

La internacionalización de la política venezolana

Rómulo Betancourt dijo en algún momento de su vida la siguiente frase: "…cuando Venezuela necesitó libertadores, los parió, no los importó…".

Coordenadas de la agresión contra el país

Crónica del segundo round en la OEA: romper las reglas para agredir a Venezuela

El lunes 3 de abril se dio una sesión extraordinaria del Consejo Permanente violando toda la institucionalidad y reglas de la OEA, reunión centrada por segunda vez este año en la situación de Venezuela. 

Seis hechos de conmoción regional que no ocurrieron en Venezuela

Nuevas reuniones y asambleas en Washington vienen esta semana para discutir un solo tema, e ignorar así los otros acontecimientos que ensombrecen a la región.

México, un Estado fallido

Bastó que la MUD comenzara sus giras internacionales para meter a otros países en los asuntos de Venezuela para dar inicio con ello a un nuevo ciclo intervencionista desde la OEA. Los gringos los mandaron y armaron la comparsa. Y ahora un país como México viene a imponer "instrucciones" al gobierno de Venezuela en democracia y derechos humanos.

La magra marioneta

Por mucho que se cueza a fuego lento, una magra historia quedará sin sazón si no se corresponde con la verdad. El 28 de febrero, la empresa de inteligencia y espionaje privado, Stratfor, un tentáculo de la CIA difundía su más reciente informe sobre Venezuela.

La carta bajo la manga: la ruta del golpe contra Venezuela

El nuevo capítulo injerencista sobre Venezuela a cargo de Luis Almagro, secretario general de la OEA, irrumpe luego de una declaratoria de este personaje que se inspira en el fracaso del diálogo entre el Gobierno venezolano y las facciones antichavistas, luego de que estas últimas decidieran, convenientemente, retirarse del diálogo para aupar la agenda de intervención. 

Frustraciones suicidas

No nos alcanzará este espacio para enumerar las traiciones que ha sufrido la República desde El Libertador Simón Bolívar, hasta nuestro Padre Hugo Chávez y ahora con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro.

La Carta Democrática es contra usted

Al igual que el año pasado, la agenda geopolítica e internacional contra Venezuela ha colocado todos sus recursos en el asador para intentar aplicarle la Carta Democrática de la OEA al país.