Luis Almagro

EEUU pone orden en la oposición y la obliga al aislamiento electoral

Dejando más dudas que respuestas, los principales sectores de la oposición venezolana, Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), han recalcado que no asistirán con sus tarjetas a los comicios municipales pautados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre de 2017.

Se quiebra el antichavismo: Henry Ramos Allup vs. Luis Almagro

El líder del partido Acción Democrática (AD) emitió un conjunto de señalamientos durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que aumentan las divisiones internas de la coalición opositora venezolana.

¿Refugiados venezolanos en Colombia?

Mientras que la máxima autoridad mundial en materia de refugio, la Acnur, establece que un refugiado o refugiada es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza,

Lo que realmente importa del último informe Almagro (análisis especial)

Visto a partir de la falta de sindéresis y objetividad de las tres entregas anteriores, el cuarto informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela no trae cambios significativos. Pero lo verdaderamente importante yace entre líneas.

Los fracasos de Luis Almagro

Desde que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tomó la batuta en el marco regional de agresión contra Venezuela en 2015, no ha podido resolver la balanza a favor de los intereses que pretenden cercar a Venezuela en el hemisferio.

La internacionalización de la política venezolana

Rómulo Betancourt dijo en algún momento de su vida la siguiente frase: "…cuando Venezuela necesitó libertadores, los parió, no los importó…".

Coordenadas de la agresión contra el país

Crónica del segundo round en la OEA: romper las reglas para agredir a Venezuela

El lunes 3 de abril se dio una sesión extraordinaria del Consejo Permanente violando toda la institucionalidad y reglas de la OEA, reunión centrada por segunda vez este año en la situación de Venezuela. 

Seis hechos de conmoción regional que no ocurrieron en Venezuela

Nuevas reuniones y asambleas en Washington vienen esta semana para discutir un solo tema, e ignorar así los otros acontecimientos que ensombrecen a la región.

México, un Estado fallido

Bastó que la MUD comenzara sus giras internacionales para meter a otros países en los asuntos de Venezuela para dar inicio con ello a un nuevo ciclo intervencionista desde la OEA. Los gringos los mandaron y armaron la comparsa. Y ahora un país como México viene a imponer "instrucciones" al gobierno de Venezuela en democracia y derechos humanos.