Lucha contra la corrupción

Fiscal General de Venezuela exhibe logros inéditos en lucha anticorrupción

El fiscal general de la República Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 5 de agosto, ha dado un auténtico "golpe de timón" sin precedentes en el Ministerio Público (MP) de Venezuela en apenas ocho semanas como su máxima autoridad, opacando décadas de inacción de sus antecesores.

Torniquete al colapso: la guerra del Ministerio Público contra la corrupción

Las últimas investigaciones de la Fiscalía General de la República apuntan a sanear estructuras sensibles del Estado venezolano, como son su principal fuente de ingresos, Pdvsa, y las instituciones encargadas de otorgar sus divisas generadas por el petróleo. 

Operación Ataque al Gorgojo: fraude y bachaqueo empresarial

Un entramado de compañías registradas en Caracas y en Panamá sustentaban las operaciones de importaciones, orientadas a obtener divisas a tasa preferencial, que realizaban Andrés Haiek Ruiz y Mariano Crespo González.

Guerra a muerte contra la corrupción

Chávez durante el Aló Presidente N° 358 declaró la "guerra a muerte contra la corrupción" sin importar cuántos integrantes de sus propias filas se desmoronaran en la batalla. Hace un año Nicolás Maduro pidió continuar la lucha "caiga quien caiga".

Contra la corrupción

Mi impresión es que cuando se habla de la corrupción ésta no se asocia a la miseria humana y espiritual, ni alude a las tramas de la lógica del capital que nos devora en el capitalismo.

Lucha contra la corrupción y radicalización democrática (y II): Las condiciones

La lucha contra la corrupción, caiga quien caiga, comenzó una vez que se revirtió la situación golpista y el Gobierno Bolivariano asumió como uno de los ejes fundamentales la eficiencia. Ha sido una de las banderas de la actual gestión. Porque además toda radicalización debe pasar por ahí.