Lucha contra la corrupción

Por qué el Ministerio Público investiga a Rafael Ramírez

Viernes primero de diciembre. Detenido el ciudadano Diego Salazar Carreño. Al siguiente día se detuvo en el aeropuerto de Maiquetía (estado Vargas) al ciudadano José Enrique Luongo.

Calificadoras al ataque: represalias contra Citgo por lucha anticorrupción

Tan solo dos semanas y media después de que el Ministerio Público venezolano develara un gran caso de corrupción en Citgo, las grandes calificadoras de riesgo estadounidenses han emprendido una fuerte campaña de desprestigio para inducir un "evento de impago (default) en la filial de PDVSA en suelo norteamericano".

Corrupción y sabotaje en PDVSA: cuestiones de fondo (análisis especial)

La obligación del Gobierno venezolano de reordenar la amenazada (a lo interno y externo) PDVSA ha llevado a las autoridades venezolanas a la acción más formidable en la lucha contra la corrupción y el sabotaje, jamás conocida en la historia de Venezuela.

Presos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por corrupción petrolera

Los dos principales ex jefes de la industria petrolera venezolana, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, han sido aprehendidos por Contrainteligencia (DGCIM) la madrugada de este jueves 30 de noviembre, por estar vinculados con varios casos de corrupción.

Héroes y villanos, de verdad, verdad

Los agarraron. Se creían sobrados y los agarraron. Sus caras corrieron por la redes, sonrientes, demasiado sonrientes… Sus caras, desconocidas para la mayoría de los venezolanos. Sus nombres, ni hablar.

El reto del Fiscal General para sanear a PDVSA tres meses después

La gestión encabezada por Tarek William Saab al frente del Ministerio Público, tras su designación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 5 de agosto, se ha desarrollado en torno a lo que sin duda es ya una ordenada y sistemática acción dirigida a desmontar las estructuras delictivas instaladas en la industria petrolera venezolana.

Maquillaje de producción petrolera causó pérdidas a PDVSA de 1.400 millones de dólares

Un mecanismo de fraude que consistía en adulterar los volúmenes de producción petrolera causó pérdidas que superan los 1 mil 400 millones de dólares durante los últimos tres años, informó este lunes el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en una rueda de prensa desde Caracas.

Luisa Ortega Díaz coopera con el FBI para criminalizar a Venezuela

Con las últimas acciones del refundado Ministerio Público, el gobierno de EEUU decidió crear sus propios expedientes de corrupción con el fin de deslegitimar la institucionalidad penal y jurídica del Estado venezolano. Para ello, trabaja en conjunto con la ex fiscal general prófuga de la justicia nacional.

Diferencias entre la lucha anticorrupción que encabeza Venezuela y la de EEUU

El Estado moderno y el capitalismo son esencialmente corruptos, por eso desde que ambos coexisten en América Latina, existe la corrupción.