Los infomercenarios

La miseria del periodismo opositor: uso de niños con fines propagandísticos

Desde la apología al linchamiento de personas identificadas con el chavismo durante los meses de abril y julio, hasta la promoción de niños que fueron utilizados como escudos humanos en medio de las violentas protestas de la oposición, la camada de periodistas identificados con esta tendencia dan una nueva muestra de miseria política.

A ti también te sancionaron

Los infomercenarios (nombre con el que prefiero definir a los especímenes que hoy trataremos) se han camuflado sabiamente como maquilladores de la guerra, han gastado toneladas de polvos traslucidos en la labor encomendada por sus dueños, se han esmerado, eso no puede negarse.

Mentiras e imprecisiones de Nicholas Casey sobre la "crisis hospitalaria" en Venezuela

Con el periodismo mercenario en Venezuela ocurre lo mismo que con la vocería de partidos de derecha o líderes: hay una recurrente necesidad de importarlos.

La injuria contra Cilia Flores

Como una fase avanzada del objetivo de instalar la matriz del Estado fallido contra nuestro país, la campaña negra de desprestigio desplegada en torno a familiares de la Primera Combatiente Cilia Flores intenta aportar elementos inexistentes para el vocerío de los factores internos de la política

"Rechazo la guarimba... ¡pero cómo me ayuda!"

De todos los análisis políticos del staff de escribidores antichavistas, este de Alonso Moleiro uno de los que integran en un solo artículo el deseo de levantarle la moral a un ente destruido y en descomposición como la MUD, y el intrigante reconocimiento de que sólo se puede acceder al poder mediante elecciones... pero al mismo tiempo apostando a "la salida" violenta.

El Nacional y su receta para fabricar "noticias"

Leído en uno de esos billones de tuits que ha de llevarse el olvido: "Los terroristas de todo el mundo se atribuyen y reivindican sus atentados. Los de Venezuela culpan de sus actos a los colectivos".
Los periodistas de sucesos como punta de lanza

Medios privados buscan distorsionar el asesinato de Eliécer Otaiza

En horas de la tarde del 29 de abril, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofreció a los medios declaraciones donde anunció algunos avances en la investigación en torno al asesinato de Eliécer Otaiza. Confirmó la detención de uno de los implicados, lo que condujo al resto del grupo que ejecutó el homicidio. Además, ofreció detalles sobre la reconstrucción de los hechos desde el viernes que viene realizando el equipo del CICPC encargado del caso, reconstrucción que para el momento no despeja la incógnita del móvil. El crimen se perpetró en una zona de Caracas en la que "ni él tiene familia, ni tiene amigos, ni conoce a nadie, ni nadie lo conoce a él", sostuvo el ministro.