Lógica rentista

¿Por qué aumentaron los productos de higiene personal?

En días recientes ha comenzado una serie de ajustes de precios a varios productos esenciales bajo condición de regulación y que se encuentran -muy buena parte de ellos- en situación de desabastecimiento, aunque se encuentran bastantes disponibles en los "caminos verdes" del bachaqueo.

La mamá de Lolo en acción o el enemigo interno contrataca

No sé qué decirte, Lolo, al fin y al cabo tu esposa es mi nuera, la madre de mis nietos, y bueno, considero que es linda, muy bella; esos ojos azules valen oro, así como su cabello amarillo, explotada pues. No le des la importancia que no tiene a esa carta.

Médicos exigen sueldos entre 66 mil y 130 mil Bs mensuales

Una noticia salió al ruedo por Globovisión el pasado fin de semana: “Médicos (de menores escalafones) exigen 9 salarios mínimos como sueldo justo”, y tal frase proviene de la muy abiertamente médico pesetera Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos del estado Barinas.

Carta a los raspacupos (sean honestos, o no)

Partiendo de la afirmación del título, raspacupos es todo aquel que sea beneficiario de dólares subsidiados del Estado para viajes y compras electrónicas. Todo aquel que pase su tarjeta de crédito para tales fines, revenda los dólares o no, raspa por dólares que ha recibido por asignación del Estado venezolano. Ustedes, honestos o no, lean.

Reducción del cupo viajero: la clase media ante el abismo

Se vuelve a disparar el llantén (cadivérico) de la clase media venezolana producto de las informaciones recientemente publicadas por Cencoex en el que el cupo viajero se recortó parcialmente. 

La Revolución nuestra

Nuestra formación económica social, parasitaria y dependiente de la renta ha moldeado nuestro imaginario al punto de reducirnos a la fórmula política de la sociedad que espera "que le resuelvan".