Lógica escuálida

Contra el odio, la verdad

Uno sabía que eran mayameros, que se consideraban de paso en el país que los vio nacer, que su sueño coronado era lograr un Green Card.

El otro cuento del gallo pelón

"¿Será que la #MUD es capaz de legitimar La Constituyente inscribiendo candidatos ante un poder electoral ilegítimo?", tuiteaba hace unos días Andrés Pastrana, a modo de mandato transfronterizo, a modo de "ni se les ocurra dejarnos así, en pelotas". Tuiteaba temiendo lo inevitable.

Participación en las regionales fractura a la oposición venezolana

Luego del 30 de julio cambió la configuración del discurso antichavista respecto a la legitimidad del Poder Electoral, la decisión de inscribir candidatos a elecciones regionales por parte de partidos opositores de peso y el enfriamiento de "la calle" causan fractura en su plataforma política. 

Radiografía de los crímenes de odio en Venezuela

La crónica policial afirma que cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), motorizados y una ambulancia intentaron llegar al cuerpo de Héctor Anuel fueron repelidos con cohetones y botellazos, momentos antes de que lo que quedaba de su existencia fuera quemada y después apedreada en un video que dio la vuelta al mundo.

Por qué fracasan los paros

Aunque un paro es esencialmente un acto de fuerza, un atentado contra el funcionamiento de una sociedad y del Estado, hay algo que puede legitimarlo y es la participación consciente y activa de todo un pueblo.

El antichavismo hace realidad sus propios delirios sobre la Constituyente

Muchos son los mitos que el antichavismo disemina a diario respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo existen conexiones entre dichos delirios y el accionar de sus terroristas y políticos. 

Datos sobre los "magistrados" ilegalmente designados por la Asamblea Nacional

Este viernes, el parlamento en desacato juramentó ilegalmente a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en total desconocimieinto de la institucionalidad y leyes del país.

Un domingo de confusiones y peleas entre dirigentes antichavistas

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera la medida cautelar de casa por cárcel a Leopoldo López, la esposa del dirigente antichavista, Lilian Tintori, reveló que la ex canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, se encontraban presentes durante el traslado de López desde la cárcel militar de Ramo Verde. Tintori les manifestó su disposición a "trabajar en conjunto" para lograr una solución a la actual situación del país.

Terror y estado de excepción: el saldo a 100 días de violencia antichavista

Muertos, heridos y destrozos son el saldo más visible de estas jornadas de protestas violentas con rasgos difíciles de olvidar para la sociedad venezolana. 

Plan B

Supongo que tienen ya su plan B. Supongo, porque no me imagino a mis amigos opositores, esos que entran en crisis cuando se va la luz durante más de 15 minutos, esos que no pueden vivir sin Internet, sin Netflix, sin Instagram ni Facebook.