Lógica escuálida

Que se hunda este país

Todos estamos de acuerdo en que raspar cupo es simplemente una actividad lucrativa como cualquier otra en el mundo libre, o lo era, porque ya nos la quitaron, una actividad a la que todos debemos tener derecho, porque ese es nuestro petróleo, nuestro oro, y eso se comprende porque es una necesida

La trampa sale

Si se hiciera un concurso de torpezas, la MUD ganaría sobrada. La última de ellas, las primarias, un frenazo, un esquinazo que dejó a su militancia, en el mejor de los casos, turulata; el peor, furiosa y en modo ¡no es no! -su modo favorito, por cierto.

Periodistas opositores explotan de ira contra la MUD

Es común que en los profesionales de la comunicación exista una disonancia entre el país twitter y el país real. Esto es lo que explica que gran parte de los periodistas opositores creyeran que por medio de la destrucción de ciudades, saqueos y muertos por barricadas se pudiese salir del presidente Nicolás Maduro.

Entre golpizas y pocos votantes: así fueron las primarias del antichavismo

Los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir sus candidatos a las elecciones regionales terminaron con enfrentamientos a golpes, al menos, en cuatro estados del país.

Las contradicciones de Lilian Tintori en torno a los 200 millones

El 30 de agosto del año en curso el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, anunció el decomiso de la cantidad de 200 millones de bolívares en un vehículo perteneciente a la dirigente opositora Lilian Tintori, el cual era conducido por su hermano.

¿Quién llevaba el dinero de Lilian Tintori?

Franco Tintori Parra, el propietario titular de la camioneta donde ayer la policía venezolana localizó 200 millones de bolívares (51 mil euros al cambio oficial), es un músico que dirije una banda de funk rock y que está radicado en Ciudad de México desde hace varios años.

Contra el odio, la verdad

Uno sabía que eran mayameros, que se consideraban de paso en el país que los vio nacer, que su sueño coronado era lograr un Green Card.

El otro cuento del gallo pelón

"¿Será que la #MUD es capaz de legitimar La Constituyente inscribiendo candidatos ante un poder electoral ilegítimo?", tuiteaba hace unos días Andrés Pastrana, a modo de mandato transfronterizo, a modo de "ni se les ocurra dejarnos así, en pelotas". Tuiteaba temiendo lo inevitable.

Participación en las regionales fractura a la oposición venezolana

Luego del 30 de julio cambió la configuración del discurso antichavista respecto a la legitimidad del Poder Electoral, la decisión de inscribir candidatos a elecciones regionales por parte de partidos opositores de peso y el enfriamiento de "la calle" causan fractura en su plataforma política.