Lógica escuálida

Por qué el "antejuicio" al presidente Maduro no tiene legitimidad jurídica

Es un hecho que el llamado "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio" no tiene legitimidad. Tan es así, que periodistas y organizaciones no gubernamentales (ONGs) claramente antigubernamentales, dictan argumentos jurídicos en contra de la medida.

Sobre el "antejuicio" a Maduro: ¿un mal chiste o una maniobra peligrosa?

A comienzos del mes de abril la hoja de ruta de desestabilización y ataque a las instituciones venezolanas abre un nuevo episodio por la apertura de un "antejuicio" al presidente venezolano Nicolás Maduro, a cargo del autodenominado "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio", que busca derivar en una destitución del mandatario venezolano. 

¿En el exilio? Procesos judiciales a la dirigencia antichavista en fuga

Personeros del antichavismo venezolano han recurrido al exilio después de cada intento de ruptura del orden constitucional, y han contado con recursos para evadir sus responsabilidades penales en Venezuela.

Analista opositor admite que el Carnet de la Patria debilita el voto antichavista

No se oculta ya desde los medios antichavistas que la oposición venezolana no puede sostener su apresto electoral, ya que disminuye las intenciones de voto en sus filas en contextos electorales. Y la principal razón de ello, según sus analistas, tiene mucho que ver con los aciertos políticos del Gobierno venezolano.

Venezuela, ese país en “dictadura” que celebra tres elecciones en un año

Con los comicios municipales que se realizarán este domingo 10 de diciembre, Venezuela va a las urnas por tercera vez en menos de cinco meses. 

Asesores de la oposición para el diálogo: la crisis de la sociedad civil venezolana

Comienzan a calentarse los motores para un nuevo diálogo entre chavismo y oposición. Como en 2014 y 2016, la dirigencia antichavista espera sudorosa que el proceso transcurra rápido e indoloro.

La oposición venezolana en su laberinto

Los resultados en las recientes elecciones de gobernadores son la manifestación más clara del rotundo fracaso de la oposición, que perdida, una vez más en la trampa de la violencia, sepulta progresivamente cualquier posibilidad que hubiera podido tener de acceder al poder en el país, en lo que re

Que se hunda este país

Todos estamos de acuerdo en que raspar cupo es simplemente una actividad lucrativa como cualquier otra en el mundo libre, o lo era, porque ya nos la quitaron, una actividad a la que todos debemos tener derecho, porque ese es nuestro petróleo, nuestro oro, y eso se comprende porque es una necesida

La trampa sale

Si se hiciera un concurso de torpezas, la MUD ganaría sobrada. La última de ellas, las primarias, un frenazo, un esquinazo que dejó a su militancia, en el mejor de los casos, turulata; el peor, furiosa y en modo ¡no es no! -su modo favorito, por cierto.