Lilian Tintori

Las contradicciones de Lilian Tintori en torno a los 200 millones

El 30 de agosto del año en curso el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab, anunció el decomiso de la cantidad de 200 millones de bolívares en un vehículo perteneciente a la dirigente opositora Lilian Tintori, el cual era conducido por su hermano.

¿Quién llevaba el dinero de Lilian Tintori?

Franco Tintori Parra, el propietario titular de la camioneta donde ayer la policía venezolana localizó 200 millones de bolívares (51 mil euros al cambio oficial), es un músico que dirije una banda de funk rock y que está radicado en Ciudad de México desde hace varios años.

Ni fuerza, ni fe

En este momento, mientras escribo, se supone que debería estar el país entero sumido en algo que Freddy Guevara, brillante como es, llamó "paro-trancazo-huelga" de 48 horas.

Un domingo de confusiones y peleas entre dirigentes antichavistas

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera la medida cautelar de casa por cárcel a Leopoldo López, la esposa del dirigente antichavista, Lilian Tintori, reveló que la ex canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, se encontraban presentes durante el traslado de López desde la cárcel militar de Ramo Verde. Tintori les manifestó su disposición a "trabajar en conjunto" para lograr una solución a la actual situación del país.

Medios internacionales proyectan cobertura de una confrontación en Venezuela

Un conjunto de medios y periodistas fuera de Venezuela viene impulsando expectativas de una situación de confrontación el 1° de septiembre, con motivo de una movilización convocada por la oposición.

Montajes, fraudes y farándula en torno a la "ayuda humanitaria"

La salvación adeca para la crisis que los mismos aliados y financistas de la derecha han ayudado a provocar en nuestro país tiene, aparte de renombrados promotores, un muy interesado nombre: "Ayuda humanitaria".

"Crisis humanitaria": un concepto de la Guerra No Convencional

El concepto "crisis humanitaria", según la Organización de Naciones Unidas, está relacionado a situaciones de emergencia producto de desastres por eventos naturales (terremotos, inundaciones y tormentas) y a conflictos armados de alta intensidad que ponen en peligro la vida de millones de personas.

Zeid Ra'ad Al Hussein: gestor especializado en "intervenciones humanitarias"

¿A quién propone Luis Almagro como mediador de la ONU para Venezuela?

El Secretario General de la OEA decide dar otro paso al frente en su agenda de intervención en Venezuela y propone al príncipe jordano y Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, como participante estrella de la Comisión de la Verdad, instalada por el vicepresidente Aristóbulo Isturiz el 25 de abril del presente año.

Caso Luis Manuel Díaz: mitificación, zona liberada y muerte cruzada

Los últimos datos de la investigación sobre la muerte de Luis Manuel Díaz, alías La Crema, no sólo desmitifican la versión del asesinato político, orquestada mediáticamente a nivel global, sino que dejó tres pasos adelante a operadores internacionales como Luis Almagro de la OEA y sus jefes del Departamento de Estado, abriendo una serie de interrogantes alrededor de la seguridad del mítin opositor, controlada por los factores de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lilian reloaded

Lilian Tintori fue entrenada en el campo mediático desde su juventud frente a las cámaras de Rctv como presentadora, pero pocos recuerdan que sus iniciales minutos de fama ocurrieron como "sobreviviente” de un reality show que se estrenó en Venezuela por allá en el 2001.