Ley de Precios Justos

¿Por qué aumentaron los productos de higiene personal?

En días recientes ha comenzado una serie de ajustes de precios a varios productos esenciales bajo condición de regulación y que se encuentran -muy buena parte de ellos- en situación de desabastecimiento, aunque se encuentran bastantes disponibles en los "caminos verdes" del bachaqueo.

La locura de precios: comparaciones aberrantes y alternativas viables

En la calle hay un carnaval absurdo de precios, que han ido en desmedro de la capacidad adquisitiva de buena parte de la población alentando la inflación. ¿A qué se debe esta situación patológica-comercial en nuestro país signado por una inflación estructural?

Lo que implica derogar la Ley de Precios Justos

Fedecámaras y Consecomercio, generales de la guerra económica, han ordenado a sus vasallos políticos recientemente electos derogar (eliminar), sin anunciar reformas, la Ley de Precios Justos. La guerra económica se abre paso ahora en su variante institucional.

Noticias desde el frente económico (1/2/14): Precios justos y guerra al contrabando

Este 1° de febrero iniciaron las fiscalizaciones comerciales para la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, un instrumento jurídico para regular los márgenes de ganancia cuyos niveles, en el último año, no ha hecho sino engordar las arcas de los comerciantes y mellar la capacidad adquisitiva de consumidores y usuarios.