Leopoldo López

Leopoldo está vivo, quien murió fue la academia

Ayer 3 de mayo se fabricó una de las noticias falsas más grandes y peligrosas en años recientes: la muerte del hijo prístino de la oligarquía venezolana Leopoldo López.

Comparaciones entre dos López: Oscar y Leopoldo

En una oportunidad, el presidente Maduro propuso socarronamente el canje de Oscar López Rivera, el preso político más antiguo del mundo, por el político preso Leopoldo López Mendoza.

Zeid Ra'ad Al Hussein: gestor especializado en "intervenciones humanitarias"

¿A quién propone Luis Almagro como mediador de la ONU para Venezuela?

El Secretario General de la OEA decide dar otro paso al frente en su agenda de intervención en Venezuela y propone al príncipe jordano y Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, como participante estrella de la Comisión de la Verdad, instalada por el vicepresidente Aristóbulo Isturiz el 25 de abril del presente año.

Siete razones por las cuales la Ley de Amnistía será vetada

La Ley de Amnistía impuesta por la derecha venezolana en el Parlamento ha sido aprobada en segunda discusión, lo que da pie para su revisión ante la Sala Constitucional del TSJ. En este punto, todos sabemos lo que va a ocurrir. Incluso quienes redactaron y aprobaron esa ley, saben lo que va a ocurrir. Así lo esperan.

Las conexiones financieras de Leopoldo López (investigación)

El legado familiar y financiero de Leopoldo López devela un conjunto de conexiones tejidas en beneficio de grandes intereses corporativos y transnacionales. La amplia red de ONGs, tanques de pensamiento y aparatos de espionaje que son utilizadas para filtrar financiamientos y recursos de todo tipo en función de desestabilizar a Venezuela, forman parte de una agenda mucho más grande enmarcada en el asedio financiero hacia Venezuela. Leopoldo López es el empleado más importante que posee la gran banca estadounidense en el país con las mayores reservas de crudo del planeta.

Juicio y veredicto: 13 años para Leopoldo López

Es oficial. Leopoldo López Mendoza es hoy, probablemente, el único hijo favorito de la burguesía venezolana que ha sido sentenciado por la justicia venezolana en tiempos recientes. Es un hecho, en Venezuela ya no hay intocables. No hay apellidos ni marcas de nacimiento que aseguren impunidad absoluta.

Tatarabuelos de María Corina Machado y Leopoldo López ofrecieron la Guayana entera a Gran Bretaña

En estos tiempos en que el Esequibo asume como tema un lugar en la opinión pública nacional, necesario es despojarlo de hipocresías politiqueras. Leopoldo López y María Corina Machado, hijos de la burguesía, tienen una funesta herencia política e histórica a cuestas.

La derrota que dio inicio al show de la huelga sin hambre

Desde que los comecachitos fueron sorprendidos con la boca atiborrada de jamón y queso filadelfia en aquel picnic nocturno frente a la sede del PNUD, las "huelgas de hambre" que promueven la oposición venezolana carecen de tanta seriedad como Smolansky de raíces

A un año de su detención

El caso López: entre la utilidad y el olvido (análisis especial)

A un año de su detención, Leopoldo López no ha pasado de ser una figura intermitente sometida al uso y desuso a merced de los verdaderos auspiciantes del golpe continuado. A un año de su detención no se refleja ningún rédito político en Venezuela respecto a su caso, y su irremisible paso al olvido dentro del consumo político nacional sólo cuenta como obstáculo la revitalización permanente de la agenda que ahora se ha venido desplegando con fiereza inusitada: la que se ha venido programando y ejecutando desde el exterior.