La Nación Continental

Recorte de pensiones en Argentina: datos y claves del día después

Reprimieron a golpes y perdigones, cuatro veces en cinco días, a abuelos, jóvenes y ocho diputados opositores, en manifestaciones de 500 mil personas como pocas veces se habían visto en los últimos 12 años en Argentina. La causa fue el recorte a la reforma de pensionados desde el Congreso, el quite de dinero a los jubilados con un nivel de rechazo en las encuestas de 66%. Así, sin quererlo premeditadamente, el gobierno de Mauricio Macri por primera vez unió a toda la gente que se le opone, y reveló su verdadera característica impopular y empresarial.

"Ataque acústico": la última mentira de EEUU para reforzar el bloqueo a Cuba

A partir de agosto, el Departamento de Estado de EEUU ha sostenido una teoría conspirativa que deja pequeña cualquier película de James Bond. 

Cuatro notas sobre la aparición de Santiago Maldonado

Este viernes, su hermano confirmó que el cuerpo encontrado a 500 metros del lugar donde desapareció era el de Santiago Maldonado. El caso configura un antes y después en la historia reciente argentina. Además de ser un crimen con amplias repercusiones internacionales. 

¿Dónde está Santiago Maldonado? Apuntes y datos sobre el caso

Quienes somos de la estepa sabemos que el lugar donde desapareció Santiago Maldonado guarda características, que el escritor Osvaldo Soriano describió como de farwest en sus fábulas sobre el paso del hijo del legendario pistolero Buch Cassidy por la región patagónica. Un clima que por temporadas es frío, seco, duro, de mucho viento, con una vegetación que cuanto mucho alcanza a la altura del pecho en sus distintas variantes.

Miserias del gobierno de Peña Nieto

Terremoto en México: tragedia, corrupción y espectáculo

Esta catástrfe natural en México no solo dejó un saldo de más de 300 muertos, centenares de edificios destruidos, sino también toda la miseria que rodea la gestión de gobierno de este país.

La gira de Almagro para promover el quiebre de Venezuela

Las reuniones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de exigir la aplicaciòn de la Carta Democrática son bastante demostrativas sobre el esquema de relaciones que se mueven contra Venezuela.

Países que atacan a Venezuela violan la Carta Democrática

El 23 de marzo una declaración conjunta de 14 países del continente (incluyendo a Estados Unidos) mostraron su "preocupación" por Venezuela, constantando sobre el papel que apoyan las gestiones de Luis Almagro. Ubicándose así como actores parcializados a favor de la MUD, por más que la declaración realice un deliberado control de daños, evitando pisar en falso, sobre esta postura injerencista.

Crisis humanitarias silenciadas por Luis Almagro

La principal justificación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exigir la aplicación de la Carta Democrática y expulsión de Venezuela de la OEA, tiene como argumento central que el país atraviesa una "crisis humanitaria" por culpa de las políticas de un régimen autoritario, que no permite elecciones libres que le devuelvan el poder al pueblo.

Tres cambios fracasados de la derecha latinoamericana

Los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer dan muestras de la profunda crisis que afecta al espectro político que se plantea eliminar las experiencias progresistas en la región.