La Nación Continental

¿Cuál es el prontuario de su canciller Eladio Loizaga?

Celac apoya el diálogo en Venezuela y deja en mute al canciller paraguayo

La V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluye este miércoles 25 de enero, no se da en cualquier contexto internacional: en medio de terremotos geopolíticos por todo el mundo, la región buscará anudar las relaciones multilaterales para consolidar este organismo multilateral. 

Los cuatro límites que invitan a pensar a Fidel

Fidel Castro fue un experto en correr los límites impuestos y sostener bajo su dirección la obstinada decisión de Cuba de ser lo que pudiese ser, sin ceder ni caer en cuanta conspiración se mentó contra la isla por 60 años. Lo que en tiempos de retrocesos y asedios invita a pensar estos mismos límites para replanteárselos en esta época.

¿Trump es bueno o malo para los latinoamericanos?

Ya sabemos que el ejercicio de proyectar la realidad a través de lo que uno cree es estéril e irresponsable. Más sabiendo que uno no está poseído por el espíritu de Trump, ni está dateado ni tampoco es Mister Popo para adivinar el futuro.

Pedro Pablo Kuczynski: ¿nuevo lugarteniente del Comando Sur?

Las declaraciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre la situación en Venezuela forman parte de un nuevo intento de un mandatario regional para postularse como el encargado de resolver a Wall Street y Washington el problema bolivariano.

La victimización como error político en América Latina

Los hechos demuestran que esta conducta ante los golpes y la acción de la derecha no sirve ni para evitarlos, ni tampoco para entender por qué los "gobiernos progresistas" salen del poder.

El juez que impulsó el golpe contra Dilma aparece en un foro de Chevron

El magistrado Sergio Moro es largamente conocido y promovido por llevar la causa Lavadero de Autos ("Java Lato") que encarceló políticos y empresarios brasileros, basada en hechos de corrupción alrededor de la estatal brasilera Petrobas.

¿Quién actúa como policía malo y policía bueno?

¿Cuál es la estrategia de Almagro y Macri contra Venezuela?

Bajada la espuma del revés a Almagro en la OEA, se puede ordenar el tablero externo y la pinza contra Venezuela bajo la presentación de una serie de actores e iniciativas que hacen a su vez de policías buenos y malos, para conseguir el anhelado objetivo explicitado por todos: lograr un referéndum anticipado y una salida "ordenada" del chavismo del poder local y regional.

Inicio y fin del golpe en Brasil en dos operaciones de propaganda

Desde el estreno en 2011 del formato Primaveras en los países del mundo árabe, toda protesta "reivindicativa" soportada por megaempresas de la comunicación y proyectada por ONGs es, por decir lo menos, sospechosa. Argumentar lo contrario pasa por darle crédito a la ingenuidad, que a estas alturas, por cierto, es también sospechosa.