La guerra en Siria

Siria no será dividida

El este de Alepo ha sido liberado, y el cambio de régimen perdió su encanto. No es ninguna sorpresa que los enemigos de Siria estén dispuestos a promover su próximo gran objetivo: la partición del territorio. Como la mayoría de las predicciones sobre el conflicto sirio, de las cuales pocas se han materializado, la "partición" de Siria no va a suceder.

Disparen contra la tregua; disparen contra la política

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (II)

Con la oficialización del fin de las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos el 3 de octubre, las dos semanas anteriores atestiguaron cómo se desplomaba la fachada diplomática norteamericana, e inmediatamente pasó a hacer malabares a ver si ganaban (militarmente) lo que (políticamente) están perdiendo, trasladando toda la culpa del fracaso del cese al fuego -que ellos mismos propusieron- al eje Siria-Rusia-Irán-Hezbolá.

El infierno desconoce la furia de un Sultán de teflón

Turquía: Erdogan da un vuelco geopolítico con el contragolpe

Cuando el presidente/aspirante a Sultán Recep Tayyip Erdogan aterrizó en el aeropuerto Ataturk en Istambul el sábado temprano en la mañana, declaró que el intento de golpe contra su gobierno había fracasado. Y que fue "un regalo de Dios".