La guerra contra Venezuela

Un violador de derechos humanos le da consejos a Luis Almagro

En los últimos meses se reunió frecuentemente con un ex funcionario del Departamento de Estado con un gran prontuario de la guerra sucia en la región.

Esta guerra es por el petróleo

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. De hecho, en muchos casos la reiteración no desgasta las afirmaciones sino que las recalca: en Venezuela se define el destino en la disputa global por la energía y materias primas fósiles. No es pretenciosa la afirmación, tampoco fatalista, mucho menos exagerada.

Luis Almagro fracasa en su gira antivenezolana

Pide auxilio y apoyo al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson. 

El chavismo en la trinchera: los que desertan y los que no

La actual coyuntura venezolana toda, signada por una dura inflexión económica y por la proliferación de intensos peligros políticos, tiene consigo la amenaza de la regresión histórica.

¿Anarquía o Arco Minero del Orinoco?

Momentos apremiantes y de acentuada dificultad como los que estamos viviendo actualmente, siendo justamente para ello que el Comandante Chávez nos forjó como pueblo y siempre supo alertarnos y prepararnos para asumirlos con entereza.

Retos de Venezuela en la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Desde el 13 al 18 de septiembre se realizará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela recibirá la presidencia del bloque por parte de la República Islámica de Irán con el compromiso de unir voluntades para consolidar un mundo pluripolar, multicéntrico y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Despliegue diplomático pensado para no darle la cara a Venezuela

Macri, Temer y Cartes quebrantan protocolos y tratados de Mercosur

Las agresivas posturas que han mantenido los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay en torno a la presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur violan los protocolos y tratados fundamentales del organismo regional.

Siete mentiras del informe de Almagro para invocar la Carta Democrática (actualizado)

Publicada originalmente el 31 de mayo, en pleno trance de su primera y estrepitosa derrota, republicamos aquí la refutación de Misión Verdad al "informe" (marca Decreto Obama) con el que Luis Almagro cristaliza su actuación, a quién se debe, a su falta de profesionalidad y al abuso de sus competencias como Secretario, que hoy lo coloca en el centro, esta vez como acusado. De acusador de mandado a bujía política. Feliz día, Almagro. Y remember: se secan.

¿Quién actúa como policía malo y policía bueno?

¿Cuál es la estrategia de Almagro y Macri contra Venezuela?

Bajada la espuma del revés a Almagro en la OEA, se puede ordenar el tablero externo y la pinza contra Venezuela bajo la presentación de una serie de actores e iniciativas que hacen a su vez de policías buenos y malos, para conseguir el anhelado objetivo explicitado por todos: lograr un referéndum anticipado y una salida "ordenada" del chavismo del poder local y regional.