La guerra contra Venezuela

A falta de consenso en la región, EEUU juega sus cartas contra Venezuela

Desde que inició el ciclo de violencia política y armada gestionado por el antichavismo, las instancias multilaterales influenciadas por EEUU (como la OEA) se han convertido en espacios fundamentales en busca de marcar una ventaja política.

Venezuela en el centro de las amenazas geopolíticas

La necesidad de evolucionar en el proceso de control de las poblaciones y territorios, en el acceso a recursos necesarios y estratégicos para las potencias hegemónicas occidentales, ante un ocaso inminente de los mismos productos del consumismo exacerbado, la superación de los límites de resiliencia del planeta, y la avaricia de unos en detrimento de la existencia de todos, nos ponen a un paso del abismo.

Cuando "La Resistencia" es sinónimo de Estado Islámico

Una de las recomendaciones de los encapuchados que apedrearon el cuerpo sin vida, quemado, de Héctor Anuel fue que no le arrojaran botellas porque podían quedar "huellas". Minutos antes, Anuel había caído de su moto cuando los mismos que lo apedrearon le tiraron una bomba molotov, incendiando inmediatamente su cuerpo, sin que le permitiesen a otros motorizados retirarlo ni socorrerlo para evitar su muerte.

Atentado contra instituciones públicas en Venezuela: cinco claves

1. ¿Cómo empezó?

Este martes pasadas las 6 pm se reportó en redes sociales una serie de detonaciones contra la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Papa Francisco: el tormento de la MUD

En momentos álgidos de la coyuntura política venezolana, los pronunciamientos y declaraciones del Papa Francisco han significado para la oposición venezolana un atolladero de incongruencias y una agudización de sus contradicciones internas.

Pisar el acelerador, forzar el golpe. Un nuevo ensayo de revolución de color

Ya en este punto del conflicto no queda espacio para las dudas de cómo se organiza, diseña y ejecuta la agenda del golpe contra Venezuela. Tampoco hay tiempo para cuidar las formas. Si algo develan los hechos violentos suscitados el día de ayer 4 de abril en la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo de Caracas, es que los actores del golpe a lo interno aguardaban ansiosos el empuje de la OEA. La resolución aprobada por 17 países de la OEA el 3 de abril fue el pitazo de salida para intentar abrir un nuevo ciclo de violencia y confrontación en la calle, peligrosamente parecido al que iniciara en febrero de 2014.

Coordenadas de la agresión contra el país

Crónica del segundo round en la OEA: romper las reglas para agredir a Venezuela

El lunes 3 de abril se dio una sesión extraordinaria del Consejo Permanente violando toda la institucionalidad y reglas de la OEA, reunión centrada por segunda vez este año en la situación de Venezuela. 

Un violador de derechos humanos le da consejos a Luis Almagro

En los últimos meses se reunió frecuentemente con un ex funcionario del Departamento de Estado con un gran prontuario de la guerra sucia en la región.

Esta guerra es por el petróleo

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. De hecho, en muchos casos la reiteración no desgasta las afirmaciones sino que las recalca: en Venezuela se define el destino en la disputa global por la energía y materias primas fósiles. No es pretenciosa la afirmación, tampoco fatalista, mucho menos exagerada.

Luis Almagro fracasa en su gira antivenezolana

Pide auxilio y apoyo al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.