La guerra contra Venezuela

Pisar el acelerador, forzar el golpe. Un nuevo ensayo de revolución de color

Ya en este punto del conflicto no queda espacio para las dudas de cómo se organiza, diseña y ejecuta la agenda del golpe contra Venezuela. Tampoco hay tiempo para cuidar las formas. Si algo develan los hechos violentos suscitados el día de ayer 4 de abril en la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo de Caracas, es que los actores del golpe a lo interno aguardaban ansiosos el empuje de la OEA. La resolución aprobada por 17 países de la OEA el 3 de abril fue el pitazo de salida para intentar abrir un nuevo ciclo de violencia y confrontación en la calle, peligrosamente parecido al que iniciara en febrero de 2014.

Coordenadas de la agresión contra el país

Crónica del segundo round en la OEA: romper las reglas para agredir a Venezuela

El lunes 3 de abril se dio una sesión extraordinaria del Consejo Permanente violando toda la institucionalidad y reglas de la OEA, reunión centrada por segunda vez este año en la situación de Venezuela. 

Un violador de derechos humanos le da consejos a Luis Almagro

En los últimos meses se reunió frecuentemente con un ex funcionario del Departamento de Estado con un gran prontuario de la guerra sucia en la región.

Esta guerra es por el petróleo

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. De hecho, en muchos casos la reiteración no desgasta las afirmaciones sino que las recalca: en Venezuela se define el destino en la disputa global por la energía y materias primas fósiles. No es pretenciosa la afirmación, tampoco fatalista, mucho menos exagerada.

Luis Almagro fracasa en su gira antivenezolana

Pide auxilio y apoyo al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson. 

El chavismo en la trinchera: los que desertan y los que no

La actual coyuntura venezolana toda, signada por una dura inflexión económica y por la proliferación de intensos peligros políticos, tiene consigo la amenaza de la regresión histórica.

¿Anarquía o Arco Minero del Orinoco?

Momentos apremiantes y de acentuada dificultad como los que estamos viviendo actualmente, siendo justamente para ello que el Comandante Chávez nos forjó como pueblo y siempre supo alertarnos y prepararnos para asumirlos con entereza.

Retos de Venezuela en la presidencia del Movimiento de Países No Alineados

Desde el 13 al 18 de septiembre se realizará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela recibirá la presidencia del bloque por parte de la República Islámica de Irán con el compromiso de unir voluntades para consolidar un mundo pluripolar, multicéntrico y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Despliegue diplomático pensado para no darle la cara a Venezuela

Macri, Temer y Cartes quebrantan protocolos y tratados de Mercosur

Las agresivas posturas que han mantenido los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay en torno a la presidencia pro témpore de Venezuela en Mercosur violan los protocolos y tratados fundamentales del organismo regional.