Justicia

Torniquete al colapso: la guerra del Ministerio Público contra la corrupción

Las últimas investigaciones de la Fiscalía General de la República apuntan a sanear estructuras sensibles del Estado venezolano, como son su principal fuente de ingresos, Pdvsa, y las instituciones encargadas de otorgar sus divisas generadas por el petróleo. 

Guatemala: un laboratorio judicial para la exportación

Los escándalos de corrupción que salpican al presidente Jimmy Morales se dan en la superficie mientras por debajo se trabaja en experimentar una nueva forma, mucho más eficiente, de dirigir una nación desde una instancia multilateral de la ONU, auspiciada principalmente por Estados Unidos.

Condena a Lula: objetivos y funciones de la judicialización de la política

Este miércoles 12 de julio, el ex presidente Lula Da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por el juez Sergio Moro, sin que por eso vaya a la cárcel ni sea inhabilitado políticamente hasta que un tribunal de segunda instancia ratifique o no la sentencia.

Casa por cárcel a Leopoldo López: un primer análisis

En la madrugada de este sábado, con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó casa por cárcel a Leopoldo López.

Mirando el retrovisor: cuatro grandes contradicciones de Luisa Ortega Díaz

Sus últimas acciones frente al Ministerio Público son disonantes con respecto a sus declaraciones realizadas entre 2013 y 2014 en relación a los hechos de violencia protagonizados por la oposición venezolana.

En la Clínica Nueva Caracas de Catia siguen matando al pueblo

En esa cama se terminó de concretar un asqueroso crimen contra un venezolano humilde que aún quería seguir viviendo. Mi papá, mi vida, mi compañero, mi viejo, hoy está muerto por culpa de unos asesinos que llevan cientos de crímenes por mala praxis y negligencia en la Clínica Nueva Caracas de Catia. Y lo que más produce impotencia es que aún este matadero sigue abierto y sus dueños llenándose los bolsillos a costa del pueblo pobre del oeste de Caracas.