Julio Borges

Carta al no tan presidente de la Asamblea Nacional

Saludos, diputado. Me he tomado la molestia de escribirle esta breve misiva debido a que también me tomé la molestia de ver, en su totalidad, el discurso con el que usted dio inicio a su presunto, por desacatado, año legislativo.

La vida exagerada de Julio Borges

Debe ser horrible morir y reencarnar en Julio Borges. En el Borges de antes, del durante y del después. El mismo que le alzó la mano a Soto Rojas y "arrugó" cuando Diosdado le mostró el cheque de la madre de López.

Julio Borges, el (anti)político de Granier

Luego de un 2016 lleno de errancias desbocadas por parte de la MUD y el fracaso de Henry Ramos Allup al frente de la Asamblea Nacional, el secretario general de Primero Justicia (PJ) toma posesión de la presidencia legislativa para el año 2017.

El negocio inmobiliario detrás de la ley de vivienda de la MUD

Con su primera derrota política del año luego de haber acatado el fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la MUD ha decidido huir hacia adelante promoviendo las líneas gruesas de su demagógica "agenda legislativa" con especial acento en los títulos de propiedad de los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Julio Borges. Coordinador nacional del partido de derecha Primero Justicia
De la serie "Vacío de poder en la oposición"

Hablar de paz no es rentable para el aspirante a líder opositor

Julio Borges acaba de soltar por la boca algo que viene rodando en forma de cruel evidencia desde hace varios meses (¿o años?): "En la oposición hay gente que si uno habla

El bobo

Hace unos días vi de nuevo La lengua de las mariposas, hermosa película, paradójicamente espeluznante, dramática y pedagógica. Sobre todo si pensamos en el momento actual venezolano. Aparece un tipo, que vestía de negro, protegía a su pequeño hijo en sus "excesos" y se enfrentaba al maestro de la escuela por su cultura libertaria. Un adinerado del pueblo. Un bobo. Era el "fachas" de la película. Si a este personaje le quitas el sombrero probablemente sea calvo. Y sin bigotes, se parece al bobo de la MUD.

Cañonazo

Ni para alarmar al país Borges y Capriles se ponen de acuerdo

A propósito de los cien días del gobierno de Nicolás Maduro, han sido bastantes las salvajadas que han venido diciendo voceros de la MUD y otras agrupaciones -como Fedecámaras- sobre la situación del país. Esa llorantina de siempre que versa sobre la terrible catástrofe por la que pasa el país. Un terrible retrato, macabro, que nunca tiene pruebas o respaldo coherente en la realidad.