Juan Manuel Santos

Paramilitarismo colombiano aprovecha "la paz" para expandirse en la frontera

La reconfiguración del territorio colombiano tras la firma de los acuerdos de paz con las FARC ha constituido un franco avance del paramilitarismo en todo el país vecino, sobretodo en las zonas de mayor producción de droga y en la frontera con Venezuela.

Paradise Papers salpican a Juan Manuel Santos en sus relaciones con EEUU

Durante el fin de semana pasado una nueva noticia de filtraciones y evasiones fiscales ha causado revuelo. Se dieron a conocer 13,4 millones de documentos filtrados que revelan el modo en que algunas de las personas más ricas del planeta guardan fortunas de miles de millones de dólares en paraísos fiscales.

Peligros en la "Media Luna" venezolana

Pasada la ebriedad del contundente triunfo electoral, se evidencia de nuevo la importancia de aprender a administrar las victorias para no cesar en la autocrítica, la rectificación y la profundización de la Revolución y también dimensionar correctamente las derrotas para evitar que pérdidas tácticas se conviertan en obstáculos para los objetivos estratégicos del proceso bolivariano.

El negocio de la guerra en Colombia amenaza la seguridad de Venezuela

El pasado 5 de octubre la policía antidrogas y el ejército de Colombia asesinaron a nueve campesinos e hirieron a 50 más, en su afán por concretar la erradicación forzada de cultivos en el Municipio Tumaco del Departamento de Nariño.

Juan Manuel Santos tapa fraudes electorales en Colombia atacando a Venezuela

Colombia se une a las voces de los Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos que critican al Consejo Nacional Electoral (CNE), aun cuando las denuncias al propio sistema electoral colombiano han sido más que escandalosas.

Colombia promueve un conflicto con Venezuela por mandato gringo

Hace tres días el presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró a la agencia española EFE que, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Venezuela se ha instaurado una "dictadura" y agregó que "no descarta" romper relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto señala un escenario de confrontación entre los dos países vecinos apuntalado, principalmente, por Estados Unidos.

Una doctrina para la guerra imperialista en nuestro continente

Damasco en Nuestramérica

Hace unos meses el compañero Luis Britto García advertía en su artículo dominical sobre el posible uso que tendrán medio millón de soldados colombianos luego del acuerdo de paz con las FARC.

Juan Manuel Santos entre la motosierra y Santander

“La paz hay que construirla

no se va a dar sola, es como el socialismo.

Claro que vamos a cometer errores

pero es nuestra paz y nuestro socialismo”.

Seguidor de la paz de los sepulcros

Juan Manuel Santos, falso político y positivo neoliberal

Colombia es tierra cuya oligarquía ha seguido la línea de Francisco de Paula Santander en cuanto a política conservadora (en el sentido partidista de la palabra) y visión sangrienta del territorio.

Segunda vuelta electoral en Colombia: choque de aparatos

El uribismo salió bien parado de la primera vuelta y llega al escenario electoral en el que mejor se mueve con sus operaciones psicológicas, el del miedo y la tensión permanente.