Juan Manuel Santos

Colombia promueve un conflicto con Venezuela por mandato gringo

Hace tres días el presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró a la agencia española EFE que, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Venezuela se ha instaurado una "dictadura" y agregó que "no descarta" romper relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto señala un escenario de confrontación entre los dos países vecinos apuntalado, principalmente, por Estados Unidos.

Una doctrina para la guerra imperialista en nuestro continente

Damasco en Nuestramérica

Hace unos meses el compañero Luis Britto García advertía en su artículo dominical sobre el posible uso que tendrán medio millón de soldados colombianos luego del acuerdo de paz con las FARC.

Juan Manuel Santos entre la motosierra y Santander

“La paz hay que construirla

no se va a dar sola, es como el socialismo.

Claro que vamos a cometer errores

pero es nuestra paz y nuestro socialismo”.

Seguidor de la paz de los sepulcros

Juan Manuel Santos, falso político y positivo neoliberal

Colombia es tierra cuya oligarquía ha seguido la línea de Francisco de Paula Santander en cuanto a política conservadora (en el sentido partidista de la palabra) y visión sangrienta del territorio.

Segunda vuelta electoral en Colombia: choque de aparatos

El uribismo salió bien parado de la primera vuelta y llega al escenario electoral en el que mejor se mueve con sus operaciones psicológicas, el del miedo y la tensión permanente.

Sí era una guerra lo de Colombia

Desde hace algunos años se ha creado un equilibrio de posibilidades. Las Fuerzas Armadas colombianas no han podido liquidar militarmente a las guerrillas y estas no pueden derrocar al gobierno.