Irán

Irán y Siria imponen nuevas reglas en su guerra silenciosa con Israel

Israel golpea objetivos y almacenes de armas sirios e iraníes (evacuados semanas antes) nuevamente por cuarta vez en un mes. Participaron 28 jets israelíes en el mayor ataque desde 1974.

El arte de romper un trato: el retiro de EEUU del acuerdo nuclear iraní

La decisión de Donald Trump de abandonar el Plan de Acción Conjunto y Completo (PACC) no abrirá el camino a un arma nuclear iraní.

Irán en los históricos planes de guerra de EEUU e Israel en Medio Oriente

En el año 2007, el general retirado de las fuerzas estadounidenses Wesley Clark aseguró, ante un público asistente a una de sus conferencias, que la orden inmediata luego del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2002 "

Tres líderes en Ankara

La guerra siria terminó pero EEUU sigue siendo peligroso

"La guerra en Siria ha terminado pero las fuerzas estadounidenses y las consecuencias de su presencia permanece. El cambio de régimen ya no es viable y el gobierno sirio está más sólido que nunca, y ninguna fuerza puede alterar hoy la situación en el terreno.

Dos textos que ayudan a comprender el momento actual en Siria

A continuación publicamos dos artículos, publicados el mismo día 11 de febrero, del reportero y analista experto en Medio Oriente, Elijah Magnier, en traducción para Misión Verdad, sobre el contexto en el que el ejército sirio derribó un avión caza israelí hace pocos días y que plantea a futuro la profundización del conflicto entre las fuerzas en pugna en Medio Oriente.

Venezuela en el espejo iraní: inflación inducida y guerra financiera de EEUU

Un nuevo tipo de guerra se libra en el mundo: uno que no incluye misiles cruceros, bombas e invasiones terrestres, sino bonos, bancos transnacionales y transacciones financieras. Una modalidad que aumenta su uso a medida que las formas clásicas de hacer la guerra se vuelven políticamente peligrosas y militarmente costosas, y que tiene al denominado Eje del Mal (Rusia, China, Irán, Venezuela y otros) como práctica de tiro. Del otro lado la actitud ha dejado de ser pasiva. Hablamos de la guerra financiera.

La Casa Blanca en crisis: contundentes victorias del Eje del Mal en 2017

En contexto, desde el advenimiento de la Administración Trump a la Casa Blanca, la política exterior estadounidense ha cruzado nuevos umbrales y se ha salido de control. Se ha tornado, podríamos decirlo, sumamente rudimentaria, evidentemente errática y claramente más peligrosa.

Los focos son América Latina, Medio Oriente y Eurasia

Venezuela y otras dos postales geopolíticas de la guerra fría del siglo XXI

Varios actores geopolíticos han cambiado sus posiciones para dar una vuelta de tuerca a los diferentes escenarios de conflicto global que enfrentan a dos bloques claramente diferenciados: los Estados Unidos junto con sus aliados neoliberales en Europa y el bloque emergente que reúne a Rusia, China, Irán y Venezuela, entre otros socios emergentes.

¿Venezuela aislada? Siete noticias que afirman lo contrario

Prácticamente no hay un gran medio de lengua inglesa o radicada en España que no hable tendenciosamente (para mal) de y sobre Venezuela. La venta de las narrativas de la intervención ("crisis humanitaria", "Estado policial", "narcodictadura") a la opinión pública mundial es una estrategia comprobada de este entramado corporativo de la información. Se habla del país como un Estado forajido, fallido, que se arrincona cada vez más. A continuación siete noticias con Venezuela de protagonista que han sido silenciadas durante este año por la mediocracia globalizada y que contrarían sus relatos.