Intervención rusa en Siria

Tres líderes en Ankara

La guerra siria terminó pero EEUU sigue siendo peligroso

"La guerra en Siria ha terminado pero las fuerzas estadounidenses y las consecuencias de su presencia permanece. El cambio de régimen ya no es viable y el gobierno sirio está más sólido que nunca, y ninguna fuerza puede alterar hoy la situación en el terreno.

El Nuevo Medio Oriente: Estados Unidos se retira, entra Rusia

Una miríada de eventos aparentemente inconexos y cabos sueltos están convergiendo en una forma que apunta en la dirección de una enorme victoria para la diplomacia rusa en el Medio Oriente, y sólo necesitamos conectar los puntos para ver el despliegue de este escenario.

El gobierno turco: plataforma logística del Estado Islámico

El gobierno de Turquía, en carta enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, alegó que antes de derribar el avión militar Su-24 no sabía que era ruso. Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el ataque, que incluye a los dos pilotos del bombardero asesinados, es un claro respaldo al terrorismo que se combate en Siria, y el canciller Lavrov afirmó que formaba parte de una emboscada. Con este incidente de guerra, se hace más que evidente las conexiones entre la familia Erdogan y su gabinete y los grupos yijadistas como Daesh y el Frente Al-Nusra.

Semana dos de la intervención rusa en Siria: las opciones del Estado Islámico, el Imperio y Rusia

La ofensiva rusa en Siria está en pleno auge y es difícil encontrarle sentido a lo que en realidad está ocurriendo o cuán efectiva ha sido. De acuerdo a los sirios, 40% de toda la infraestructura de "Daesh" (queriendo decir Estado Islámico + al Qaeda + los cientos de grupos menores peleando juntos contra el gobierno sirio) ha sido destruida.