Intervención extranjera

¿Por qué son claves las próximas elecciones regionales en Venezuela?

Las elecciones regionales son un tema de primer nivel en la situación política venezolana. Nos veríamos tentados a trivializar el tema como si se tratase de unas nuevas elecciones del montón. Pero no son tal cosa.

Confirmado: EEUU busca llevar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Diputados estadounidenses presentaron un proyecto de ley que propone pedir sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a Venezuela. ¿EEUU se juega su última carta a nivel multilateral?

Alto Comisionado de DDHH de la ONU: un experto en intervenciones

Zeid Ra'ad Al Hussein, el príncipe jordano a cargo de los asuntos de derechos humanos de la ONU, intoxica nuevamente en torno a la situación venezolana para darle un respiro más a la agenda de intervención contra el país.

Variaciones sobre Trump y Venezuela

Variación 1. Con la salida de Steve Bannon, principal consejero y estratega político del presidente Trump, la purga se consolida dentro del gabinete.

La intervención está servida: la amenaza de Trump en cinco apuntes

La amenaza del presidente Donald Trump el día de ayer, por más que en este punto del conflicto poco faltaba la confirmación del papel de EEUU como gran operador de la guerra contra Venezuela, sí comprueba los límites dispuestos a ser rebasados para alterar el rumbo político del país por la fuerza y con el apoyo de dirigentes antichavistas locales.

Mike Pompeo no es únicamente el director de la CIA

Empresario y representante del ala más radical y conservadora del Partido Republicano, Mike Pompeo se ha granjeado una carrera en la comunidad de inteligencia que no escapa de la polémica y del mundo del negocio armamentístico y petrolero. 

MUD llama a "paro cívico" y exige el suicidio de la empresa privada

El antichavismo espera jugarse otra carta en su mapa de asedio a la comunidad nacional venezolana focalizando su acción contra el Estado. Quieren usar el viejo, usado, pero peligroso as de convocar a un "paro cívico nacional".

¿La "fase decisiva" comienza en Lara?

Tal como lo anunció Freddy Guevara con pompas y señales, todo pareciera indicar que el contenido de esa "fase" que le dio por llamar como la "definitiva", y no por espontaneidad. Los acontecimientos de la última semana, sobre todo en Barquisimeto (estado Lara) y Maracay (estado Aragua), le otorgan sentido (y responsabilidad política) al envejecido "niño de oro" que canaliza y hace pública la agenda ultraviolenta que apunta hacia el intento de cambio de régimen en Venezuela.

La cadena de acontecimientos después de la OEA (análisis especial)

Nada, absolutamente nada puede considerarse ahora como un hecho aislado. Pero la asociación automática e incuestionable entre los eventos no permitiría discriminar iniciativas, conspiraciones de distinto signo o acciones separadas entre sí, pero enmarcadas, obviamente, en el contexto general.