Intervención extanjera

El conflicto contra Venezuela es internacional

Las corporaciones apuntan al corazón económico de Venezuela

Mientras el chavismo impone el diálogo a menos de dos meses de cerrar un caótico 2016, las corporaciones –sean estas petroleras, mediáticas o financieras– actúan con agresividad y con ritmo propio. La élite financiera asume protagonismo y enfila sus baterías directo a perjudicar la principal fuente de sustento económico del país. Los hilos del poder real se mueven tras bastidores.

¿De dónde saca la plata la MUD?

Existen filtraciones y datos duros que evidencian el papel del Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los principales financistas de la oposición venezolana, a través de sus fachadas para el "desarrollo de la democracia": la NED y la Usaid, principalmente.
 

El objetivo de la moción es minimizar el efecto de la visita del presidente Maduro por el Caribe

Empresarios y corruptos del Parlamento de Costa Rica atacan a Venezuela

El Parlamento de Costa Rica aprobó el día de ayer una moción de censura en contra del presidente Maduro y un fuerte llamado para que el poder ejecutivo de ese país presione por la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela. ¿Quiénes encabezaron esta votación? ¿Por qué el poder legislativo de Costa Rica emite esta declaración oficial para intentar aislar a Venezuela?

Agresiones culturales y propaganda humanitaria contra el país

Sobre las permanentes agresiones culturales contra Venezuela se puede decir que tiene operadores permanentes que distribuyen los argumentos y también que en periodos de apertura de frentes y escaladas en el asedio se radicalizan en la generación de contenidos y la sofisticación de su distribución.

Zeid Ra'ad Al Hussein: gestor especializado en "intervenciones humanitarias"

¿A quién propone Luis Almagro como mediador de la ONU para Venezuela?

El Secretario General de la OEA decide dar otro paso al frente en su agenda de intervención en Venezuela y propone al príncipe jordano y Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, como participante estrella de la Comisión de la Verdad, instalada por el vicepresidente Aristóbulo Isturiz el 25 de abril del presente año.

Álvaro Uribe: un tipo de cuidado

Asco. Horror. Indignación. Náusea y desprecio son las sensaciones que me quedan luego de leer el libro de Hernando Calvo Ospina: El terrorismo de Estado en Colombia.

Infomercenarios: corresponsales privilegiados de la guerra irregular en Venezuela

El bombardeo mediático en torno a la violencia criminal se intensifica a medida que los cuerpos de seguridad del Estado se despliegan y actúan en zonas específicas de conflicto armado irregular y paramilitar, descritas y analizadas en nuestra última nota sobre la agenda violenta del Comando Sur.

Los rostros, los precedentes y sus víctimas

Despejar las sombras, nombrar la Guerra No Convencional (I)

Con las nuevas guerras, las conspiraciones, las tramas oscuras de los poderes globales, ocurre lo mismo que con una bacteria: puedes creer que no existe porque no se "deja ver", y sin embargo hará la chamba y sus efectos se evidenciarán. El escepticismo también es un producto de la industria. En esta primera parte abordamos aspectos generales y ejemplos. La segunda parte se dedica a desentrañar uno de los manuales de Guerra No Convencional.