Intervención 2017

¿Otra vez disuelta la Asamblea Nacional de Venezuela?

Esta es la segunda vez que se agita esta misma tesis luego de que en marzo se acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de realizar lo mismo a través de un fallo relacionado a la aprobación de un acuerdo entre Pdvsa y la rusa Rosneft.

La gira de Mike Pence y la desesperación por destruir a Venezuela

La primera gira del Vicepresidente estadounidense Mike Pence en América Latina tiene consigo un discurso central: Venezuela, y la alineación de sus recursos en favor de producir un giro en el poder político del país.

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Desde principio de año se refleja una tendencia persistente destinada a criminalizar al país para legitimar una agresión en su contra ante la opinión pública nacional e internacional.

¿Es posible una guerra relámpago en Venezuela?

Los recientes señalamientos efectuados por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela, han desatado un conjunto de afirmaciones desde la narrativa antichavista, conjugándose de esa manera la idea, bastante peligrosa, entre un grupo importante de promotores y seguidores del antichavismo, de que una "guerra relámpago" en el país sería posible, con el esperado "final feliz" de la deposición rápida del chavismo en el Gobierno.

Una mirada desde Argentina

Y el laberinto tenía una salida por arriba

En mayo de este año analizamos el impacto que la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro, de proponer una Asamblea Constituyente, había producido en el convulsionado panorama político de su país.

El antichavismo pidió a gritos la intervención gringa

Con un escueto y mentiroso comunicado, la fallecida Mesa de la Unidad Democrática, que no es ni mesa ni de unidad y mucho menos democrática, intentó responsabilizar al presidente Nicolás Maduro por la amenaza de intervención militar de Donald Trump.

Continúa la agenda de intervención: las últimas maniobras de EEUU

Recientemente, importantes representantes del gobierno estadounidense han declarado sobre la situación venezolana en clave de intervención. Unos más beligerantes que otros, pero con el mismo tono de deponer al presidente Nicolás Maduro del poder ejecutivo. Junto a las declaraciones, varios movimientos se gestan para continuar la agenda de intervención en Venezuela.

La intervención está servida: la amenaza de Trump en cinco apuntes

La amenaza del presidente Donald Trump el día de ayer, por más que en este punto del conflicto poco faltaba la confirmación del papel de EEUU como gran operador de la guerra contra Venezuela, sí comprueba los límites dispuestos a ser rebasados para alterar el rumbo político del país por la fuerza y con el apoyo de dirigentes antichavistas locales.

Julio Borges pidió a Credit Suisse en abril bloquear a Venezuela

Una nueva arremetida correspondiente al cerco financiero y bloqueo no abiertamente declarado contra Venezuela se ha producido por parte de la entidad financiera Credit Suisse, que ha prescindido de procesar productos financieros venezolanos.

Perfil de la dirigente de Vente Venezuela

María Corina Machado, la última hija de los Amos del Valle

La jefa de Vente Venezuela ha decidido que su partido ya no formará parte de la coalición opositora MUD, porque de participar en las próximas elecciones regionales, el antichavismo estaría legitimando la "tiranía dictatorial" del Gobierno Bolivariano. No sorprende esta medida tomada por Machado, luego de conocer el prontuario que a continuación ponemos a disposición de la lectoría.