Intervención 2017

"Ayuda humanitaria" como herramienta para destruir países (investigación)

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó hace pocos días una "Ley de asistencia humanitaria". En teoría con este instrumento legal, aún a la espera de la aprobación del Senado, buscaría prestar asistencia humanitaria a la población venezolana en paralelo que refuerza el bloqueo financiero contra el país impiendo la importación de alimentos y medicinas. ¿Conocemos las implicaciones que tiene la "ayuda humanitaria" para los países que han recibido sus impactos y lo rentable que es para quienes trafican con ello? Veamos tres casos trágicos.

¿El Estado colombiano prepara su narrativa para confrontar a Venezuela?

Una nueva matriz de opinión se genera contra Venezuela, acusándola de poner en riesgo la "paz" de Colombia.

Privatización, intervención y saqueo de recursos por parte de EEUU

Ese lucrativo negocio llamado "canal humanitario"

Con meses de recopilación del expediente "crisis humanitaria" sobre Venezuela, la oposición local intenta instrumentalizar ese ítem como un mecanismo no convencional de injerencia extranjera en suelo nacional. Detrás de ello se oculta un entramado corporativo privado junto con organizaciones que proveen "ayuda humanitaria" como una forma de hacer negocios. 

Apollo Global: perfil del fondo buitre que pretendía quebrar a Citgo

Apollo Global Managment fue contratado para refinanciar parte de una deuda de 4 mil millones de dólares de Citgo, a cambio de ofrecer la refinería en garantía en un trato considerado como perjudicial para la República, según las investigaciones del Ministerio Público. Esta operación, por la que fueron detenidos seis altos ejecutivos de Citgo, incluido su presidente, revela también el poderoso entramado de relaciones de este fondo buitre en el mundo de las finanzas y la política estadounidense.

El mismo formato de intervención lo usan contra Venezuela

De "crisis humanitaria" a mercado de esclavos: caso Libia

Luego de seis años desde que la OTAN dividió y destruyó Libia, la subasta de esclavos en muchas de sus ciudades y pueblos enseña que debe desecharse la noción de que la "intervención humanitaria" es la solución a las crisis que Occidente mismo crea intencionalmente. Con el espejo libio, bien se puede saber el futuro que se le avizora a Venezuela, si se le aplican todos los nombres artístico que hoy se agitan contra el país con la excusa de la existencia de una "crisis humanitaria".

Por qué los ejercicios militares en la Amazonía apuntan a Venezuela

Un ensayo militar inédito actualmente se realiza en la Amazonía, a 700 kilómetros de las fronteras de Venezuela, concretamente en la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil. Las maniobras denominadas "AmazonLog 17" están siendo dirigidas por estrategas estadounidenses.

Amenazas y presiones de EEUU para evitar la reestructuración de la deuda

La apuesta gringa por el default de Venezuela aumenta, buscando afectar la credibilidad financiera y obstaculizando los pagos de deuda. Ahora que el Gobierno venezolano ha convocado a los tenedores de deuda para perfilar una reestructuración el próximo lunes 13 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EEUU ha emprendido maniobras para forzar, por una parte, un escenario de impago, y por otra, perjudicar la convocatoria a base de amenazas y presiones.

¿Embargo de la UE limitará las capacidades militares de Venezuela?

Los países de la Unión Europea (UE) decidieron unirse a la ola de sanciones que el gobierno estadounidense ha impuesto sobre Venezuela. Así informó la agencia española EFE al consultar a representantes diplomáticos europeos.

Paramilitarismo colombiano aprovecha "la paz" para expandirse en la frontera

La reconfiguración del territorio colombiano tras la firma de los acuerdos de paz con las FARC ha constituido un franco avance del paramilitarismo en todo el país vecino, sobretodo en las zonas de mayor producción de droga y en la frontera con Venezuela.

EEUU ejecuta bloqueo petrolero para llevar a Venezuela al default

Continuando con el bloqueo comercial y financiero y el ataque sistemático a PDVSA, esta semana se conoció que en lo que va de año las importaciones de petróleo venezolano hacia los EEUU han descendido hasta un 56% en relación a las del año pasado.