Intervención 2017

La ocupación gringa ya empezó, es energética y la dirige ExxonMobil

Medios especializados en temas petroleros informaron la semana pasada que ExxonMobil adjudicó contratos de infraestructura, perforación y almacenamiento con miras a extraer las ingentes reservas de petróleo y gas del denominado "Proyecto Liza", ubicado en territorio marítimo reclamado por Venezuela a Guyana según lo estipulado por el Acuerdo de Ginebra de 1966. En 2015 un primer hallazgo petrolero provocó un conflicto diplomático entre ambas naciones por las actividades de esta petrolera en la fachada atlántica del Esequibo. 

¿Infiltrados en el ataque a la Base Aérea La Carlota?

El 24 de junio la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (popularmente conocida como La Carlota) fue nuevamente escenario de ataques violentos por parte de grupos armados de la oposición venezolana.

Conexiones de Roberto Picón con Estados Unidos y la familia D'Agostino

En la noche del jueves 22 de junio, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó un allanamiento en una urbanización en Altamira (estado Miranda), específicamente en el apartamento de Arístides Moreno, ex viceministro de Carlos Andrés Pérez, donde se reunían políticos opositores y asesores de la MUD, entre estos últimos Roberto Picón.

Cuatro apuntes en torno al caso Vallenilla

Sobre el recurrente asedio a la Base Aérea La Carlota y las operaciones informativas que sirven de base para presentar un hecho lamentable a conveniencia. 

Crónica de otro intento fallido contra Venezuela en la OEA: trece datos urgentes

Al cierre de la Asamblea General de la OEA en la ciudad mexicana de Cancún, donde nuevamente la estrategia de tutelaje del Departamento de Estado de EEUU no logró imponerse, ya algunos movimientos y declaraciones van dando señales de cómo se desarrollará el ciclo de agresión internacional contra Venezuela.

Reincidieron en los crímenes de la "Ley de Amnistía"

En el año 2016, lo primero que hizo la Asamblea Nacional fue intentar limpiar su prontuario concediéndose una 

Son dictadores sin ser gobierno

El antichavismo ha efectuado un consistente llamado a boicotear el proceso de elección de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Han llamado a impedir la realización de las votaciones por vías institucionales y aplicando incluso la presión de calle.

Claves fundamentales del antejuicio a Luisa Ortega Díaz

El contexto institucional venezolano se encuentra en un nuevo momento. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Alguien no entendió qué dice el artículo 350

El 350 de la Constitución venezolana vigente es probablemente el artículo más transcrito, citado, copiado y pegado de todo el texto constitucional.

Consecuencias mortales del llamado a la desobediencia del antichavismo

Tras 80 días de violencia el resultado del plan Almagro, más triste que notorio, ha sido más de 80 muertos y centenas de heridos sin que se cumplieran las pretensiones del antichavismo internacional: la renuncia del presidente constitucional Nicolás Maduro.