Infomercenarios

Periodismo es guerra: Tinedo Guía en la MUD

Pasan los años y sin embargo se siguen sorprendiendo entre ellos. Los profesionales agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) escupen en redes sociales y medios digitales algunas indignaciones en torno al ingreso de Tinedo Guía en la "reformada" MUD.

Sobre los protectores de El Picure y el asesinato de la verdad

No hay elementos de torpeza o improvisación en la conducta de los medios y periodistas del antichavismo luego de la efectiva baja de José Antonio Tovar Colina, aka El Picure, y algunos miembros de su banda criminal. Cada palabra empleada para referirse a este hecho, a esta banda y sobre todo a su líder, tiene un propósito exacto, específico y claro a esta altura de la guerra contra Venezuela.

Infomercenarios: corresponsales privilegiados de la guerra irregular en Venezuela

El bombardeo mediático en torno a la violencia criminal se intensifica a medida que los cuerpos de seguridad del Estado se despliegan y actúan en zonas específicas de conflicto armado irregular y paramilitar, descritas y analizadas en nuestra última nota sobre la agenda violenta del Comando Sur.

La ética de El Nacional

En septiembre pasado, Livio Delgado, conductor de un programa de TV, entrevistó al supuesto dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero (MHO), de visita en Barinas.

Maduro es colombiano y el chupacabras existe

El desarrollo del expediente desestabilizador contra Venezuela vuelve al agotado tema de poner en entredicho la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

En claves: la masacre virtual de Tumeremo

Tumeremo sin el # es la tendencia principal de Twitter en Venezuela desde hace varias horas. Un rumor que se propaga habla de una masacre de 28 buscadores de oro en una mina ilegal en las cercanías de esa población en el sur del estado Bolívar, al sur de la nación suramericana. Sin duda, hoy nuestro Norte es el Sur.

El corresponsal del "The Wall Street Journal" es un pieza clave en el bloque financiero contra el país

Desinformación y alarmismos fabricados en torno a la importación de billetes

Como ya veníamos afirmando en una nota publicada el 9 de enero de 2016 titulada "Agencias financieras, hiperinflación programada y la designac

Y de cómo Runrunes y Efecto Cocuyo hacen acrobacias mediáticas

Caso Liana Hergueta: asesinos, guarimberos y pichones de paracos

Paradójicamente, al mismo tiempo que la Operación Liberación del Pueblo se produce y se deslegitima sistemáticamente en los medios, obviando cualquier relación directa con disminuir al máximo al paramilitarismo en el país por motivos de seguridad nacional (porque estamos en guerra, también paradójicamente), se da la brutal aparición del cuerpo desmembrado de Liliana Hergueta, dentro de su auto, hallado el pasado jueves en Las Palmas, Caracas.

Confundir, desinformar y legitimar el crimen: la labor infomercenaria

Los niveles de aberración practicados por la mediocracia venezolana han superado todos los limites "éticos". Hoy se encargan de limpiar la escena del crimen y minimizar las acciones de "sus" criminales e inventarles historias personales épicas o emotivas como sinónimo de inocencia, como si un asesino por sólo mirar a un juez con los ojos llenos de lágrimas debiera ser sobreseído y enviado a su casa con la ropa puesta y el crimen olvidado.

Datos sobre el bodrio mediático contra Diosdado Cabello (análisis especial)

El bodrio noticioso del Wall Street Journal en contra de Diosdado Cabello constituye un acto de propaganda, en el cual los efectos especiales, el inmediatismo y el gran titular por sí mismo legitiman ese castillo de naipes donde habita la difamación y las acusaciones sin pruebas. Decir que los medios (de "comunicación") justifican el fin cobra todo un nuevo sentido.