Industria cultural

Terrorismo pop y márketing post morten

El concepto de libertad prefabricada aplicada a Venezuela en la actualidad ha dejado más de 100 muertos y decenas de destrozos.

Nacho "La Criatura" y la farandipolítica en acción

En el ámbito de las guarimbas patrocinadas por radicales antichavistas, importa más lo que se haga creer dentro y fuera de Venezuela que lo que realmente suceda.

Corazón Guerrero

Fue el presidente Franklin D. Roosevelt quien creó la Organización de Servicios Unidos (USO), organización no oficial sino oficiosa que tendría como misión apoyar emocionalmente a las tropas gringas en cualquier frente de batalla.

Secretario del Tesoro gringo es también un productor de Hollywood

El actual Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aparte de ser un acaudalado empresario es también dueño de una de las más importantes casas productoras de películas de Hollywood.

Al-Qaeda gana su primer Oscar

El evento más importante de la industria cultural gringa (la gala de los Oscar) premió la historia de los Cascos Blancos sirios (The White Helmets en inglés) como mejor cortometraje documental.

Pesadilla en la calle del capital

En las pantallas mediáticas viven desde hace rato unos seres míticos llamados zombis. Es interesante revisar hacia dónde nos llevan con estos muertos vivientes que pudieran ser expresión de lo que somos o necesitan que seamos para el avance del proyecto que ocupa a las élites: dominarnos por la ignorancia y por la fuerza, Pinky...

La batalla cultural vs el país Usaid

Por más que se nos diga que la guerra es un asunto de generales, ejércitos uniformados y balas, estamos obligados a entender que no es así. A lo largo del desarrollo de la era capitalista, la propaganda nos formó como ignorantes consumidores de historias de fantasía y películas épicas, donde unos cuentan las historias y otros nos comemos las cotufas.

¿El mundo al revés?


El medio más importante para la transmisión del modelo de personalidad más deseable al hombre común y corriente es la película cinematográfica.

Erich Fromm, 1947
 

"Minions", apología de la subordinación: cinco apuntes sobre la industria cultural

Desde hace más tiempo del que imaginamos –y del que nos gustaría– la industria cultural del Imperio ha realizado una especie de homologación-intercambio de su producción simbólica (ficticia) hacia la realidad misma, a tal punto de que confundimos una con otra.

El hip-hop como objetivo: revelaciones del último plan de la CIA en Cuba

Acaba de hacerse público uno de los planes conspirativos más impresionantes contra la revolución cubana en la historia reciente.