Imperio del Caos

¿Qué pasa con la gasolina en Venezuela?

Desde hace pocas semanas en algunos estados del país se han registrado colas para acceder al combustible en estaciones de servicios de la estatal Pdvsa.

El sospechoso habitual con las manos en la masa

Cuando usted escuche unas detonaciones en cualquier rincón de este planeta, sepa que están atracando a un pueblo y no dude en sospechar que detrás de esas pistolas, de esos cuchillos, que generan dolor, gritos, llantos y amargura, están los dueños de este mundo y su ejecutor material, que es el e

El Estado Islámico como bandera de una guerra global: caso Barcelona

Los ataques en Barcelona y otras ciudades europeas aparecen luego de consumada la derrota en la faceta territorial de la guerra del Estado Islámico en Siria e Irak, y cambios en el apoyo de la coalición de países occidentales hacia la oposición armada siria.

Capitalismo paramilitar, la etapa superior del neoliberalismo

En 2008, la actriz Mia Farrow se reunió con Erick Prince, director de Blackwater, la mayor proveedora de mercenarios del mundo, a fin de contratar los servicios de esta empresa para "solucionar" la sangrienta

¿Qué está haciendo Cuba?

Algo que no es romántico ni idealista pero ha marcado a la revolución cubana ha sido el pragmatismo y la capacidad de timonear cualquier tipo de contexto, al punto de que su liderazgo intentó evitar la confrontación directa con Estados Unidos todo lo que pudo y se radicalizó cuando Washington comenzó a apretar las tuercas. Así se fueron concatenando las nacionalizaciones, las relaciones con la Unión Soviética y hasta el propio carácter socialista de la revolución luego de un ataque aéreo previo a la invasión de Playa Girón.

Irán, Yemen, petróleo y bomba atómica

Todas estas claves se juntan en un cambio de correlación de fuerzas a nivel regional y un intento de Estados Unidos por reacomodarse, pregonar la inestabilidad y evitar el juego propio que sea pacifico.

¿Por qué se acelera el desastre mundial?

En paralelo al decreto ejecutivo de Obama contra Venezuela, todos los frentes de disputa mundiales comienzan a entrar en una fase de aceleración a través de acuerdos económicos, pulsos diplomáticos, militares, atentados bomba y masificación del fundamentalismo tafkiri bajo el sello del Estado Islámico.

Nuestra mejor arma es evitar la guerra (o posponerla)

La amenaza Obama formaliza que Estados Unidos tiene la necesidad de patear el tablero para evitar el ascenso de un mundo alternativo por su progresiva pérdida de influencia en todos los frentes.

Agresión de espectro completo: versión América Latina

Entre enero y febrero se dieron una serie de hechos que remarcan el estilo con el que se focaliza el excepcionalismo global en América Latina, dentro de una escalada cada vez más agresiva contra los polos dinámicos de la región inmersos en la construcción de un mundo multipolar.

De los acuerdos de Minsk a la victoria en Debáltsevo

Últimas noticias sobre Ucrania (y Novorrusia)

Ucrania es más que una guerra, más que el titular de una noticia de un diario en desuso, más que unas declaraciones de aquí y de allá, es el conflicto más serio de la guerra líquida mundial en curso.