Imperio adentro

Estados Unidos pierde poco a poco la categoría de Imperio

En nombre de la "defensa nacional", Estados Unidos ha construido una política injerencista global sin precedentes, amparado por un complejo sistema de propaganda que justifica las acciones bélicas tomadas en paises de interés estratégico. Todo este esfuerzo por garantizar la supremacía mundial ha contribuido, al contrario de los objetivos, a la pérdida de influencia y control en el escenario internacional. ¿Cuáles son los movimientos que han sentenciado el destino de la nación que se atribuyó la tarea de policía mundial?

Por qué desestimamos el colapso estadounidense

Estados Unidos: patologías del primer Estado fallido rico del mundo

Podrías decir, habiendo leído algunos de mis más recientes ensayos: "¡No te preocupes! ¡Todo estará bien! ¡No todo es tan malo!". Podría mirarte educadamente y decirte de manera gentil: "Para decir la verdad, no creo que estemos tomando el colapso seriamente".

La trama política detrás de los escándalos sexuales en Hollywood

Los escándalos sexuales en Hollywood no había sido tan sobreexplotados como ahora. Redes vinculadas con las mafias de las finanzas (inversiones cinematográficas), el entretenimiento, la información y la política en los Estados Unidos. ¿Por qué caen justo ahora los aparentes peces gordos de tales industrias?

Make America Racist Again

Donald tuvo un sueño y contó con el capital suficiente para comprarlo. En Hollywood estrenaban Rambo III, la película dedicada a los muyahidines que resultaron ser los precursores de Al-Qaeda en Afganistán.

¿Quién financió la marcha de mujeres contra Trump?

El pasado 21 de enero en varias ciudades de Estados Unidos y principalmente en Washington se suscitó una voluminosa marcha de mujeres en contra del nuevo presidente gringo.

El legado de Obama: más de 3 millones de deportados

Mucha indignación recorre las redes sociales y portales de noticias alrededor de las anunciadas deportaciones que Donald Trump dijo que haría al llegar a la Casa Blanca.

El New York Times amenaza de muerte a Trump

El reconocido diario estadounidense publicó recientemente una nota en su versión impresa, en la que se ve a Trump apuntado por una mira de un francotirador.

Pero le endilgan a Donald Trump

Lo que no dicen los medios sobre Clinton y Obama

Ahora que la massmediática corporativa ha sido desnudada por los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se hace cada vez más evidente las intoxicaciones de la información, sobre todo por lo que velan, lo que no dicen, lo que mantienen en silencio.

De un reality show a la Casa Blanca

A pocas horas del triunfo de Donald Trump, la sensación de sorpresa aún no se disipa en todos los que apoyaron a Hillary Clinton. Y es que de Trump como actor político no se conoce casi nada, él era ante el mundo entero sólo un magnate con excesos de despotismo.

Trump elegido presidente: riesgos y oportunidades

Así que ha sucedido: ¡Hillary no ganó! Lo digo así en vez de "Trump ganó" porque considero lo anterior incluso más importante que lo último. ¿Por qué? Porque no tengo idea de lo que hará Trump. Sin embargo, tengo una excelente idea de lo que Hillary habría hecho: la guerra con Rusia.