Imperio adentro

El legado de Obama: más de 3 millones de deportados

Mucha indignación recorre las redes sociales y portales de noticias alrededor de las anunciadas deportaciones que Donald Trump dijo que haría al llegar a la Casa Blanca.

El New York Times amenaza de muerte a Trump

El reconocido diario estadounidense publicó recientemente una nota en su versión impresa, en la que se ve a Trump apuntado por una mira de un francotirador.

Pero le endilgan a Donald Trump

Lo que no dicen los medios sobre Clinton y Obama

Ahora que la massmediática corporativa ha sido desnudada por los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se hace cada vez más evidente las intoxicaciones de la información, sobre todo por lo que velan, lo que no dicen, lo que mantienen en silencio.

De un reality show a la Casa Blanca

A pocas horas del triunfo de Donald Trump, la sensación de sorpresa aún no se disipa en todos los que apoyaron a Hillary Clinton. Y es que de Trump como actor político no se conoce casi nada, él era ante el mundo entero sólo un magnate con excesos de despotismo.

Trump elegido presidente: riesgos y oportunidades

Así que ha sucedido: ¡Hillary no ganó! Lo digo así en vez de "Trump ganó" porque considero lo anterior incluso más importante que lo último. ¿Por qué? Porque no tengo idea de lo que hará Trump. Sin embargo, tengo una excelente idea de lo que Hillary habría hecho: la guerra con Rusia.

Sus principales falsedades se develan durante la campaña electoral entre Trump y Clinton

Cinco mitos destruidos de la democracia estadounidense

Usualmente Estados Unidos se dedica a calificar las democracias e instituciones de otros países según lo que les convenga. Así algunos países son régimenes autoritarios y otros brillantes democracias de libre mercado.

 

¿Qué está haciendo Cuba?

Algo que no es romántico ni idealista pero ha marcado a la revolución cubana ha sido el pragmatismo y la capacidad de timonear cualquier tipo de contexto, al punto de que su liderazgo intentó evitar la confrontación directa con Estados Unidos todo lo que pudo y se radicalizó cuando Washington comenzó a apretar las tuercas. Así se fueron concatenando las nacionalizaciones, las relaciones con la Unión Soviética y hasta el propio carácter socialista de la revolución luego de un ataque aéreo previo a la invasión de Playa Girón.

Baltimore y Ferguson (I)

Soros en Baltimore: sospecha y Estado profundo

Las protestas de la población negra en Baltimore continúan a medida que se refleja la militarización y avance del Estado ultrapolicial, bajo distintas aristas a tocar y profundizar para salir de la obviología que se impone en el grueso de los medios (estatales y de la contra) ante el shock inmediato por el hecho verídico, palpable y real de la existencia y crecimiento de una continúa masa de pobres a disciplinar y a controlar en el contexto actual de excepción global, imperio adentro y afuera.