Hugo Chávez

Y si el diálogo es con Dios

Siempre he creído que la teología se las trae, igual que la política y el diálogo, como dice mi amigo el internacionalista Jesús Ernesto Parra en un artículo sobre Diosdado. Y es cierto. La mesa, menos la de la MUD, sirve para dialogar. En la cama también se dialoga, antes, durante y después.

Chávez eterno

El viernes 7 de octubre, cuando se cumplieron cuatro años de la gran victoria electoral que dejó invicto al Comandante Eterno Hugo Chávez, todo el pueblo chavista de Barinas, Venezuela y el mundo, participó en el acto de develación del monumento al hijo ilustre del pueblo venezolano.

Chávez + Trump: un nuevo fantasma aterroriza América

Los últimos juicios editoriales de los medios corporativos han creado una nueva cohorte de villanos en el siglo XXI. Entre ellos presidentes y líderes de causas contrarias a las prerrogativas de la élite excepcionalista estadounidense. Todos ellos usados para demonizar mediáticamente al actual extravagante candidato republicano.

Volver a la constituyente, retornar al chavismo

¡Esta República Bolivariana no nos la regalaron!

¡La conquistamos en la calle!

Nicolás Maduro

Chávez para principiantes

En 2002, en una especie de vuelta de hoja luego de mostrar el crucifijo para conjurar el terrible golpe de Estado que ejecutaron las élites eclesiásticas, sindicales empresariales y unas caricaturescas expresiones militares, Hugo Chávez salió a la escena con algo insólito que recorrió el mundo: c

El logos Chávez

Me pregunto si es posible convenir que nuestra revolución se agita cada vez que antepone desafiantemente al poder mundial un signo de su radicalización. O al revés: cada vez que el Poder Mundial ve en ella un atasco para su expansión éste se ofusca.

Hugo Chávez: la clave de la participación

No fue que Chávez se salió del molde de la política tradicional. Fue que la demolió por completo, de cabo a rabo.

Los modelos estéticos y Hugo Chávez

El hombre y la mujer de la clase media se comportan cual queso rancio del hijo o hija del emparedado, por cumplir con la tendencia estética convertida en una pseudonecesidad: la de parecer potable y ser aceptada.