Hugo Chávez

Nicolás Maduro y lo que no se ha dicho

"Y quiero que ustedes elijan como Presidente a Nicolás Maduro", recuerdo haber soltado lo que tenía en las manos mientra cocinaba y haber corrido a ver el televisor; junto al presidente Chávez, Diosdado, el tantas veces imaginado como sucesor inmediato, no sólo por gran parte del chavismo sino ta

La elección constituyente en sí misma es una victoria para el chavismo

La encrucijada constituyente se cierne sobre los destinos nacionales, como la disyuntiva entre la paz o la barbarie. No es tiempo de medias tintas, no hay un espacio gris. Es tiempo de definiciones absolutas.

¿Por qué Chávez?

Para algunos tal vez resulte necia, de obvia respuesta o quizás hasta una perogrullada la pregunta que nos formulamos.

El Chávez nuestro

De tanto reconocerle su estatura histórica y su luminoso liderazgo tendemos a desfigurar la memoria del ser humano Hugo Chávez, ese compañero al que deberíamos interpretarle mejor su índole de hijo del pueblo.

Y si el diálogo es con Dios

Siempre he creído que la teología se las trae, igual que la política y el diálogo, como dice mi amigo el internacionalista Jesús Ernesto Parra en un artículo sobre Diosdado. Y es cierto. La mesa, menos la de la MUD, sirve para dialogar. En la cama también se dialoga, antes, durante y después.

Chávez eterno

El viernes 7 de octubre, cuando se cumplieron cuatro años de la gran victoria electoral que dejó invicto al Comandante Eterno Hugo Chávez, todo el pueblo chavista de Barinas, Venezuela y el mundo, participó en el acto de develación del monumento al hijo ilustre del pueblo venezolano.

Chávez + Trump: un nuevo fantasma aterroriza América

Los últimos juicios editoriales de los medios corporativos han creado una nueva cohorte de villanos en el siglo XXI. Entre ellos presidentes y líderes de causas contrarias a las prerrogativas de la élite excepcionalista estadounidense. Todos ellos usados para demonizar mediáticamente al actual extravagante candidato republicano.

Volver a la constituyente, retornar al chavismo

¡Esta República Bolivariana no nos la regalaron!

¡La conquistamos en la calle!

Nicolás Maduro