Honduras

Cuatro mecanismos y modalidades del postgolpe

Lo cierto es que sabemos que el presidente brasileño Michel Temer, su canciller José Serra, y su ex ministro de Planificación Romero Jucá, fueron "informantes y aliados" de Estados Unidos, que Hillary Clinton estuvo a cargo de organizar y legitimar el postgolpe a Manuel Zelaya en Honduras y que en Paraguay, Washington utilizó a la contratista militar Dyncorp y Usaid para organizar el golpe en las fuerzas de seguridad, la Corte Suprema y el Congreso.

Honduras: el golpe perpetuo (y II): Crónica electoral

Empezando el mes de noviembre, corrieron amenazas de todo pelaje. Alcaldes que amenazan a periodistas, candidatos a alcaldías  amenazados de muerte de llegar a ganar. Lo mismo con militantes y activistas de Libre a nivel nacional. La guerra sucia física y mediática. Un día antes de las elecciones, algunos fueron asesinados. Patrón que se repitió de forma dispersa en la geografía del país.

Honduras: el golpe perpetuo (I): El fondo político del fraude

Es el mismo golpe prolongado. Es el mismo piso político que se improvisó luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 (par de obviedades). Fueron los mismos actores los que terminaron de avalar la maniobra y que encubren "democráticamente" el primer golpe posmo exitoso en América Latina.