Henry Ramos Allup

EEUU pone orden en la oposición y la obliga al aislamiento electoral

Dejando más dudas que respuestas, los principales sectores de la oposición venezolana, Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), han recalcado que no asistirán con sus tarjetas a los comicios municipales pautados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre de 2017.

El antichavismo cae en estado de coma: cronología de un quiebre irreparable

La crisis inédita que hoy arropa a la oposición venezolana venía cocinándose desde principios de 2016, a tan sólo una semana de haber conquistado el parlamento nacional. La habilidad política del alto mando chavista en medio del conflicto se encargó de dar los toques necesarios para quitarle definitivamente el velo de "unidad". Poner las cosas finalmente en su sitio es un mérito que debe reconocerse, con nombre y apellido: Nicolás Maduro.

Top 10: llanto y frustración por juramentación de gobernadores ante la ANC

Rechazo, confusión, desesperanza, frustración. Estas son algunas de las emociones y mensajes que hacen estallar las redes sociales en Venezuela, producto del cataclismo político que vive la dirigencia antichavista a raíz de la juramentación de cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Gobernadores opositores se juramentan ante la ANC: quince claves de un funeral

Oficialmente desde ahora el antichavismo venezolano ha quedado formalmente dividido en dos grupos políticos: los estertores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en tanto marca que aglutina a Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), y el partido Acción Democrática (AD), que bajo su égida comanda a los "moderados".

Se quiebra el antichavismo: Henry Ramos Allup vs. Luis Almagro

El líder del partido Acción Democrática (AD) emitió un conjunto de señalamientos durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que aumentan las divisiones internas de la coalición opositora venezolana.

Vuelve el temible fantasma del diálogo: una crónica política

Vuelve a imponerse en el centro de la agenda política y mediática el diálogo entre Gobierno y oposición. Esta vez marcado por condiciones diferentes al último intento a finales de 2016: la MUD llega sumida en una crisis interna producto de sus primarias, sumado al debilitamiento de su capital político luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que cerró la posibilidad en lo inmediato de un derrocamiento del chavismo.

Opositores, bienvenidos a la dictadura de Henry Ramos Allup

No ha habido aplastamiento político similar en los últimos años como el que Henry Ramos Allup acaba de propinarle a esa generación, denominada por él, lechuguina y petrimetre. En términos sencillos: un club de narcisos, arrogantes y brutos.

Participación en las regionales fractura a la oposición venezolana

Luego del 30 de julio cambió la configuración del discurso antichavista respecto a la legitimidad del Poder Electoral, la decisión de inscribir candidatos a elecciones regionales por parte de partidos opositores de peso y el enfriamiento de "la calle" causan fractura en su plataforma política. 

Henry Ramos Allup voltea la mesa

Remontémonos a la Mesa de Diálogo de 2016 posterior a la suspensión de referendo revocatorio por 12 tribunales penales del país.

Empresas privadas beneficiadas con el Dicom

Nuevo sistema de divisas del Estado venezolano desnuda incoherencias y contradicciones en actores claves de la oposición venezolana.