Henrique Capriles

Motivos que hacen imposible un juicio político contra el presidente Maduro

Lo que la prensa internacional ha celebrado como el supuesto "inicio de un juicio político" contra el presidente Nicolás Maduro, no es más que otro fraude político y jurídico del antichavismo.

Según el zorro viejo es "engorroso" y "muy difícil de implementar"

Henry Ramos Allup nunca estuvo de acuerdo con el revocatorio

En una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia y publicada el pasado 6 de febrero, el dirigente del antichavismo comentaba las dificultades de realizar el revocatorio en 2016.

Contradicciones y desconciertos en la MUD por el diálogo

El fracaso de cualquier intento anunciado, practicado o imaginado por los personeros de la MUD los ha llevado a admitir lo que hace meses reprobaban. El presidente Maduro dio detalles sobre las reuniones para instalar la mesa de diálogo.

La MUD comienza a pisar terrenos peligrosos

Reporte del 7 de septiembre en cinco claves

De acuerdo a la "agenda de lucha de la MUD", presentada al final de la marcha del 1 de septiembre por Chúo Torrealba, las expectativas creadas para el 7 suponían la elevación de sus capacidades organizativas, de movilización y de agitación política, con el agregado de no circunscribirse a Caracas sino a "todo el territorio nacional", planteando como puntos de concentración las sedes regionales del CNE.

Los problemas de estrategia de la MUD

¿Recula la oposición venezolana? Cinco titulares sobre el 1 de septiembre

Después de haber propagandizado la "desobediencia civil" como eje fundamental de la "Toma de Caracas", la MUD da dos pasos hacia atrás a escasas horas del evento.

La MUD en crisis a pocas horas del 1 de septiembre

Sí, un mes de supuesta preparación y afinación de detalles para la "Toma de Caracas", y parecen estar pegados todavía en las conversaciones que debían ser preliminares. Tratando de arrancar en cuarta, terminaron fundiendo el motor.

Las tomas de las ciudades y del poder (y las ganas de tomar)

La principal razón por la cual la cosa esa del primero de septiembre no derivará hacia ningún "punto de quiebre", "punto de inflexión", "punto de no retorno", "principio del fin", "hito en la historia de Venezuela, un antes y un después" (así lo anunció un bicho

¿Guerra interna en la MUD da al traste con el revocatorio?

Otras serían las historias si la MUD verdaderamente estuviera centrada en un plan político electoral y no en un plan golpista. Asumamos tal cosa, dadas las claras señales que han dado en el terreno al unísono de muchos acontecimientos de los cuales ellos han formado parte.

¿Revocatorio en 2016? No se vistan que no van. Aquí explicamos por qué

Como pocas veces, tiene lugar en la política venezolana el ejercicio de la numerología, calendario en mano, para explicar si habrá o no referéndum revocatorio este año. Recordemos que no se trata de una mera cuestión de fechas. Revocar al presidente Nicolás Maduro antes o después del 10 de enero de 2017 es una cuestión de total importancia, puesto que si es revocado antes de esa fecha se convocarían elecciones presidenciales y si es revocado luego de ella asumiría el vicepresidente hasta culminar el período.